Acta para que cuide de nosotros una persona

Autor:Manuel Faus
Cargo del Autor:Notario
RESUMEN

Modelo de Acta notarial por la que una persona da instrucciones para ser aplicadas antes de su posible y futura incapacitación.-

 
EXTRACTO GRATUITO

Contenido
  • 1 Modelo
  • 2 Comentario
    • 2.1 Autorización objeto de este formulario
    • 2.2 Otras posibilidades
    • 2.3 Cataluña
  • 3 Legislación citada
Modelo

NUMERO

En *, a *.

ANTE MÍ, **, Notario del Ilustre Colegio de *, con residencia en *.

COMPARECE:

Don *, mayor de edad, *, vecina de *, con domicilio en *. Exhibe DNI/NIF *.

Interviene en su propio nombre y derecho.

Le identifico por su expresado Documento Nacional de Identidad, cuyo número coincide con el de Identificación Fiscal y tiene, a mi juicio, capacidad legal y legitimación para otorgar esta AUTORIZACION y DICE:

Primero.- Que quiere hacer constar que ha quedado sola, al faltar sus padres, y ha decidido voluntariamente ir a vivir con la Doña *, mayor de edad, *, vecina de *, con domicilio en * y D.N.I. *.

Segundo.- Para el caso que la compareciente sufriera una enfermedad, física o mental, que le impidiera valerse por ella misma, aunque la incapacidad no esté declarada judicialmente, desea continuar en compañía y ser atendida por la mencionada Doña *, a cuyo criterio deja todas las decisiones sobre la atención de su persona, el tratamiento médico que tuviere que recibir y el internamiento, si procede, en clínicas, hospitales o centros de salud.

Así lo dice y otorga.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. Advierto expresamente a los comparecientes que sus datos van a ser incorporados al fichero del Protocolo y documentación notarial y al fichero de Administración y organización, así como del hecho de que, en su caso, tales datos pueden ser cedidos a aquellas Administraciones públicas que según una norma con rango de ley tengan derecho a ello. Hechas las advertencias de sus derechos al respecto.

OTORGAMIENTO Y AUTORIZACIÓN.- Se han hecho las reservas y advertencias legales.

Les leo, por su elección, la presente Acta, advertidos de su derecho a leerla por sí, del que no usan, y, tras hacerles las oportunas explicaciones verbales para su cabal conocimiento, manifiestan quedar enterados, la aceptan, se ratifican y firman.

Yo, el Notario, doy fe de que el consentimiento ha sido libremente prestado y de que el otorgamiento se adecua a la legalidad y a la voluntad debidamente informada de los otorgantes.

Queda extendida en un total de * folios de papel notarial, el primero con el número * y los demás con los números siguientes en orden correlativo (o anteriores en orden correlativo).

Y de su contenido, DOY FE.

Comentario Autorización objeto de este formulario

El presente caso recoge una situación relativamente frecuente como es el caso de una persona, que quiere hacer una previsión para el caso de quedar sin capacidad de hecho.

Legislaciones...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA