Acta convocando a una Junta de Comunidad de vecinos

Autor:Manuel Faus
Cargo del Autor:Notario
RESUMEN

Modelo de Acta en que se requiere al Notario para que notifique a los titulares de un inmueble dividido en propiedad horizontal la convocatoria a Junta de la comunidad de vecinos.-

 
EXTRACTO GRATUITO

Contenido
  • 1 Modelo
  • 2 Comentario
    • 2.1 NORMATIVA ESTATAL
    • 2.2 Normas generales
    • 2.3 CATALUÑA
  • 3 Jurisprudencia citada
  • 4 Legislación citada
Modelo

NUMERO *.

En *, a *.

ANTE MI, *, Notario del Ilustre Colegio de *, con residencia en *,

COMPARECE:

DON *, mayor de edad, * vecino de *, con domicilio en *. Exhibe DNI/NIF *.

Interviene en su calidad de Presidente, en nombre y representación de la Comunidad de vecinos del inmueble situado en la *, número *.

El inmueble indicado fue constituido en régimen de propiedad horizontal en escritura autorizada por el Notario de *, Don *, el día *, y la finca matriz es la registral *.

Me exhibe el Libro de Actas, debidamente diligenciado, del que resulta que en sesión celebrada el día *, se nombró Presidente al Sr. compareciente y Secretario a Don *.

Le identifico por su expresado Documento Nacional de Identidad, cuyo número coincide con el de Identificación Fiscal; tiene, a mi juicio, interés legítimo para instar la presente ACTA y DICE:

Que me requiere a mí, el Notario, para que por Correo certificado con acude de recibo remita a Don *, con domicilio en *, el texto de la convocatoria a la Junta de la Comunidad de vecinos que detalla y consta en un folio de papel común, que firma a mi presencia.

ACEPTO, Dejo unido a esta matriz fotocopia del texto de la expresada convocatoria que reproduce fielmente su original.

Cumpliré, consignando su resultado por Diligencia o Diligencias a continuación.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. Advierto expresamente al (a la) compareciente que sus datos van a ser incorporados al fichero del Protocolo y documentación notarial y al fichero de Administración y organización, así como del hecho de que, en su caso, tales datos pueden ser cedidos a aquellas Administraciones públicas que según una norma con rango de ley tengan derecho a ello. Hechas las advertencias de sus derechos al respecto.

OTORGAMIENTO Y AUTORIZACIÓN.- Se han hecho las reservas y advertencias legales.

Le leo, por su elección, la presente Acta, advertido/a de su derecho a leerla por sí, del que no usa, y, tras hacerle las oportunas explicaciones verbales para su cabal conocimiento, manifiesta quedar enterado/a, la acepta, se ratifica y firma.

Yo, el Notario, doy fe de que el consentimiento ha sido libremente prestado y de que el otorgamiento se adecua a la legalidad y a la voluntad debidamente informada del (de la) otorgante.

Queda extendida en un total de * folios de papel notarial, el primero con el número * y los demás con los números siguientes en orden correlativo (o anteriores en orden correlativo).

Y de su contenido, DOY FE.

PRIMERA DILIGENCIA:

El día *, siendo *, me persono en la Oficina de Correos de * y remito a la dirección de su destinatario un sobre que contiene el texto de la convocatoria interesada con referencia a este Acta; por el servicio de Correos se me entrega resguardo del envío, que lleva el número * y que se entregara al requirente con copia de la presente.

Y no interesando otros particulares extiendo la presente diligencia a continuación del requerimiento, en su último folio y en el presente.

Y de su contenido, Doy FE.

SEGUNDA DILIGENCIA: Para hacer constar que por el Servicio de Correos se me entrega la Tarjeta de Acuse de recibo correspondiente al envío a que se refiere la Diligencia anterior, del cual uno a esta matriz fotocopia que reproduce fielmente su original, el cual se entregará al requirente con la Copia auténtica de la presente.

Y no interesando otros particulares redacto esta diligencia a continuación de la anterior, en su mismo folio y en el presente, también de papel notarial, y con ello doy por cerrada la presente que este Acta.

Y de su contenido, DOY FE.

Comentario NORMATIVA ESTATAL

Convocatoria de las juntas de propietarios

Dividido un inmueble en propiedad horizontal y constituida la comunidad, la ley de Propiedad horizontal regula las convocatorias a las juntas.

Dice así el art. 16 de la Ley de Propiedad Horizontal:

«Régimen de reuniones de la Junta de propietarios y convocatoria.
1.- La Junta de propietarios se reunirá por lo menos una vez al año para aprobar los presupuestos y cuentas y en las demás ocasiones que lo considere conveniente el presidente o lo pidan la cuarta parte de los propietarios, o un número de éstos que representen al menos el 25 por 100 de las cuotas de participación.

{{quote|2.- La convocatoria de las Juntas la hará el presidente y, en su defecto, los promotores de la reunión, con indicación de los asuntos a tratar, el lugar, día y hora en que se celebrará en primera o, en su caso, en segunda convocatoria, practicándose las citaciones en la forma establecida en el artículo 9. La convocatoria contendrá una relación de los propietarios que no estén al corriente en el pago de las deudas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA