Acta de constitución de la comisión negociadora.

Autor:vLex
RESUMEN

La comisión negociadora debe constituirse dentro del plazo de un mes a partir de la recepción de la comunicación del inicio de las negociaciones. Su actuación comienza en el momento de su constitución mediante acta. Artículo 88 ET

 
EXTRACTO GRATUITO

ACTA NUM. .........................

En ..........., a ..... de ....... de .......

En el día de hoy, en el local situado en ......, correspondiente a ........, bajo la presidencia de D. ,,,,,,,,( las partes negociadoras de mutuo acuerdo pueden designar un presidente) , se han reunido la representación empresarial y social, y de mutuo acuerdo quedan constituidas de la siguiente manera:

NOTA 1. En los Convenios colectivos de ámbito superior a la empresa, la comisión negociadora queda válidamente constituida, sin perjuicio del derecho de todos los sujetos legitimados a participar en ella en proporción a su representatividad, cuando los sindicatos, federaciones o confederaciones y las asociaciones empresariales representen como mínimo, respectivamente a la mayoría absoluta de los miembros del comité de empresa y delegados de personal, en su caso, y a empresarios que ocupen a la mayoría de los trabajadores afectados por el convenio.

En los convenios de ámbito empresarial o inferior, la comisión negociadora se constituye por el empresario o sus representantes, de un lado, y de otro, por los representantes de los trabajadores.

REPRESENTACIÓN SOCIAL

Sindicato

D. , de la Empresa

D. , de la Empresa

NOTA 2. Han de expresarse los nombres y apellidos de sus componentes junto con la credencial de la legitimación de cada una de las partes y constancia de a quienes representan.

REPRESENTACIÓN ECONÓMICA

NOTA 3. Se relacionarán los representantes de cada asociación empresarial que intervenga, haciendo constar nombre y apellidos de cada uno, y la empresa a que pertenece.

ASESORES

D.................................

D. .............................

NOTA 4. Si la comisión acepta su designación, se relacionarán sus nombres y la calidad con que actúan, si por una u otra representación

Con la constitución de la comisión negociadora, ambas partes se reconocen legitimación para negociar el presente Convenio Colectivo, referente de ....................

Así, se procede a intercambiar el documento-propuesta, por la representación económica y la sindical.

A continuación, y tras las oportunas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA