Acta de constitución de la comisión negociadora.

AutorvLex
Actualizado aSeptiembre 2020

ACTA NUM. .........................

En ..........., a ..... de ....... de .......

En el día de hoy, en el local situado en ......, correspondiente a ........, bajo la presidencia de D. ,,,,,,,,( las partes negociadoras de mutuo acuerdo pueden designar un presidente) , se han reunido la representación empresarial y social, y de mutuo acuerdo quedan constituidas de la siguiente manera:

NOTA 1. En los Convenios colectivos de ámbito superior a la empresa, la comisión negociadora queda válidamente constituida, sin perjuicio del derecho de todos los sujetos legitimados a participar en ella en proporción a su representatividad, cuando los sindicatos, federaciones o confederaciones y las asociaciones empresariales representen como mínimo, respectivamente a la mayoría absoluta de los miembros del comité de empresa y delegados de personal, en su caso, y a empresarios que ocupen a la mayoría de los trabajadores afectados por el convenio.

En los convenios de ámbito empresarial o inferior, la comisión negociadora se constituye por el empresario o sus representantes, de un lado, y de otro, por los representantes de los trabajadores.

REPRESENTACIÓN SOCIAL

Sindicato

D. , de la Empresa

D. , de la Empresa

NOTA 2. Han de expresarse los nombres y apellidos de sus componentes junto con la credencial de la legitimación de cada una de las partes y constancia de a quienes representan.

REPRESENTACIÓN ECONÓMICA

NOTA 3. Se relacionarán los representantes de cada asociación empresarial que intervenga, haciendo constar nombre y apellidos de cada uno, y la empresa a que pertenece.

ASESORES

D.................................

D. .............................

NOTA 4. Si la comisión acepta su designación, se relacionarán sus nombres y la calidad con que actúan, si por una u otra representación

Con la constitución de la comisión negociadora, ambas partes se reconocen legitimación para negociar el presente Convenio Colectivo, referente de ....................

Así, se procede a intercambiar el documento-propuesta, por la representación económica y la sindical.

A continuación, y tras las oportunas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR