Acta apertura periodo de consulta del expediente de regulación de empleo

Autor:Vicente Albert Embuena
Cargo del Autor:Abogado y Profesor Asociado de la Universidad de Valencia
RESUMEN

El empresario es el que debe informar a los trabajadores o a sus representantes legales para iniciar un periodo de consultas. El Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral queda redactado su artículo 13, de la siguiente forma: “………se iniciará mediante comunicación a la autoridad laboral competente y la apertura simultánea de un periodo de... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

APERTURA PERIODO DE CONSULTA DEL EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO DE

LA EMPRESA......................

En…………….., a .. de ……. de 20..

Muy Sres. Nuestros:

La dirección de esta empresa por medio de la presente, pasa a comunicarles que ha tomado la decisión de presentar ante la Administración competente, un expediente de SUSPENSION DE RELACIONES LABORALES en virtud de CAUSAS ECONOMICAS y PRODUCCIÓN por un periodo de …. MESES.

TRABAJADOR D.N.I. Centro de trabajo

-----------------------------------------------------

D./Dña.

D./Dña.

D./Dña.

D./Dña.

Las causas que nos han obligado a tomar dicha decisión se encuentran recogidas en el informe que se acompaña a este escrito, sin perjuicio de que soliciten cualquier documentación adicional que estimen conveniente y que les será entregada con carácter inmediato.

De esta manera y de acuerdo con lo preceptuado en los artículos 45 y 47 del Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores y artículo 13 del Real Decreto 3/ 2012, se les informa en este acto el preceptivo PERIODO DE CONSULTAS con fecha de dd/mm/aa por una duración no superior a QUINCE DIAS NATURALES.

Se acompaña a este escrito la siguiente documentación:

-Informe sobre las causas que han motivado el expediente (Memoria Económica y de Situación de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA