Acta de acuerdo de modificación de estatutos

AutorvLex
Actualizado aMayo 2022

En ……………………., a ……, de …………….., de ……………………

D. ……………………, con DNI ………………………… y D. …………….., con DNI ……………….., administradores [indique el régimen de administración que ostentan] de la compañía …………………….. [nombre de la sociedad], con CIF ……………….. como acredita la inscripción en el Registro Mercantil de …………………, tomo …….., libro ………., hoja ………… formalizan la siguiente ACTA DE JUNTA GENERAL PARA LA MODIFICACIÓN DE ESTATUTOS SOCIALES de acuerdo con las previsiones contenidas en los artículos 285 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital (LSC); acta en la que se hacen constar los siguientes extremos:

PRIMERO.- Que en fecha …………….. se celebró en la localidad de ……………… junta general de la sociedad ………………………..

SEGUNDO.- Dicha junta fue convocada por …………… el pasado ……………….. mediante anuncio en su página web/en el Boletín Oficial del Registro Mercantil y en uno de los diarios de mayor circulación en la provincia de ……………….. [domicilio social].

La convocatoria de junta general expresaba que la reunión a celebrar versaría sobre ……………………. [concreta modificación estatutaria].

Asimismo también se hacía constar el derecho de los socios de examinar en el domicilio social de ………….. el texto íntegro de la modificación, como establece el artículo 287 de la LSC.

TERCERO.- El texto de la convocatoria era literalmente el que sigue:

[Transcripción del texto de la convocatoria de la junta indicando el orden del día]

CUARTO.- En cumplimiento de las previsiones del artículo 286 de la LSC, los administradores/socios que propusieron la modificación redactaron el siguiente texto:

- [Transcriba del texto literal e íntegro de la modificación]

-[En caso de modificación de estatutos de sociedades anónimas, debe incorporarse además, como anexo a este acta, el informe justificativo de la modificación cuya aprobación se pretendía aprobar en junta general]

QUINTO.- Asistieron a la junta celebrada en fecha ……………… los siguientes socios con derecho a voto:

- D. ……………., con DNI …………., titular de ….. acciones/participaciones sociales y representando un …% del capital social. Asistió personalmente.

- D. ……………., con DNI ……..….., titular de ….. acciones/participaciones sociales y representando un …. % del capital social. Acudió Don/Doña ………………...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR