Acreditación de la solvencia técnica o profesional en los restantes contratos

AutorAlberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorMagistrado y Profesor de Derecho Administrativo/Letrado de la Seguridad Social y Abogado CAIB
Actualizado aMarzo 2018

Formulario

Ver los siguientes modelos de formulario para la acreditación de la solvencia técnica o profesional para poder contratar con el sector público.

40.- Acreditación de la solvencia técnica en los contratos de obras.

41.- Acreditación de la solvencia técnica en los contratos de suministros.

42.- Acreditación de la solvencia técnica o profesional en los contratos de servicios

Para el resto de contratos puede utilizar este modelo:

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en el correo electrónico ……, y dirección C/ ..................................... de ………. (además, en su caso, teléfono, fax, etc.) actuando en representación de .... (en su caso, en mi propio nombre y representación; o en nombre de una unión temporal a que se refiere el artículo 69 LCSP), como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que, a los efectos previstos en el apartado .......... del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que ha de regir el procedimiento de contratación............ (número de expediente .......), y de conformidad con los artículos 90 y 91 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, se acredita la solvencia técnica o profesional para el contrato de ....., adjuntando la documentación oportuna, a través de los siguientes medios:

Primero:.............. (Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos; Indicación del personal técnico o de las unidades técnicas, integradas o no en la empresa, participantes en el contrato, especialmente aquellos encargados del control de calidad; Descripción de las instalaciones técnicas, de las medidas empleadas por el empresario para garantizar la calidad y de los medios de estudio e investigación de la empresa; Títulos académicos y profesionales del empresario y de los directivos de la empresa y, en particular, del responsable o responsables de la ejecución del contrato así como de los técnicos encargados directamente de la misma; indicación de las medidas de gestión medioambiental que el empresario podrá aplicar al ejecutar el contrato; Declaración sobre la plantilla media anual de la empresa y del número de directivos durante los tres últimos años, acompañada de la documentación justificativa correspondiente cuando le sea requerido por los servicios dependientes del órgano de contratación; Declaración indicando la maquinaria, material y equipo técnico del que se dispondrá para la ejecución de los trabajos o prestaciones, a la que se adjuntará la documentación acreditativa pertinente cuando le sea requerido por los servicios dependientes del órgano de contratación; Indicación de la parte del contrato que el empresario tiene eventualmente el propósito de subcontratar; etc.).

Segundo:........... (certificado del Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público; etc.)

Tercero: .............,

Por todo lo expuesto...

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