Acreditación de la solvencia técnica en los contratos de obras

AutorAlberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorMagistrado y Profesor de Derecho Administrativo/Letrado de la Seguridad Social y Abogado CAIB
Actualizado aMarzo 2018




Contenido
  • 1 Formulario
  • 2 Comentario
  • 3 Legislación básica
  • 4 Legislación citada
  • 5 Jurisprudencia citada
Formulario

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en el correo electrónico ……, y dirección C/ ..................................... de ………. (además, en su caso, teléfono, fax, etc.) actuando en representación de .... (en su caso, en mi propio nombre y representación; o en nombre de una unión temporal a que se refiere el artículo 69 LCSP 2017), como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que, a los efectos previstos en el apartado .......... del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que ha de regir el procedimiento de contratación............ (número de expediente .......), y de conformidad con los artículos 86 y 88 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, se acredita la solvencia técnica para el contrato de obras....., adjuntando la documentación oportuna, a través de los siguientes medios:

Primero:.............. (Relación de las obras ejecutadas en el curso de los cinco últimos años, avalada por certificados de buena ejecución; Declaración indicando el personal técnico u organismos técnicos, estén o no integrados en la empresa, de los que esta disponga para la ejecución de las obras acompañada de los documentos acreditativos correspondientes cuando le sea requerido por los servicios dependientes del órgano de contratación; Títulos académicos y profesionales del empresario y de los directivos de la empresa y, en particular, del responsable o responsables de las obras así como de los técnicos encargados directamente de la misma; indicación de las medidas de gestión medioambiental que el empresario podrá aplicar al ejecutar el contrato Declaración sobre la plantilla media anual de la empresa y del número de directivos durante los tres últimos años; Declaración indicando la maquinaria, material y equipo técnico del que se dispondrá para la ejecución de las obras; etc.)

Segundo:........... (certificado del Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público; etc.)

Tercero: .............,

Por todo lo expuesto,

SOLICITA: Que, de conformidad con lo expuesto y los documentos aportados, y en virtud de los artículos 86 y 88 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, se tenga por acreditada la solvencia técnica para el contrato de obras.

Lugar, fecha, sello y firma

.............................................

ÓRGANO DE CONTRATACIÓN (O Unidad que tramita el expediente de contratación)

Comentario

Conforme al artículo 65 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR