Acreditación del cumplimiento de las normas de gestión medioambiental

Autor:Alberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del Autor:Magistrado y Profesor de Derecho Administrativo/Letrado de la Seguridad Social y Abogado CAIB
RESUMEN

En los contratos sujetos a una regulación armonizada, los órganos de contratación pueden exigir como medio para acreditar la solvencia técnica o profesional la presentación de certificados expedidos por organismos independientes que acrediten que el licitador cumple determinadas normas de gestión medioambiental. ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Contenido
  • 1 Formulario
  • 2 Comentario
  • 3 Legislación básica
  • 4 Legislación citada
Formulario

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en el correo electrónico ……, y dirección C/ ..................................... de ………. (además, en su caso, teléfono, fax, etc.) actuando en representación de .... (en su caso, en mi propio nombre y representación; o en nombre de una unión temporal a que se refiere el artículo 69 LCSP), como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que, a los efectos previstos en el apartado .......... del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que ha de regir el procedimiento de contratación............ (número de expediente .......), y de conformidad con el artículo 94 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, se acredita la solvencia …. (técnica o profesional) a través del cumplimiento de las normas de gestión medioambiental, adjuntando la documentación oportuna, mediante los siguientes medios:

Primero:.............. (certificados expedidos por organismos independientes que acrediten cumple determinadas normas de gestión medioambiental, y que hagan referencia al sistema comunitario de gestión y auditoría medioambientales de la Unión Europea, o a otros sistemas de gestión medioambiental reconocidos de conformidad con el artículo 45 del Reglamento (CE) n.º 1221/2009, de 25 de noviembre de 2009, o a otras normas de gestión medioambiental basadas en las normas europeas o internacionales pertinentes de organismos acreditados; o certificados equivalentes expedidos por organismos establecidos en cualquier Estado miembro de la Unión Europea; una descripción de las medidas de gestión medioambiental ejecutadas, siempre que dichas medidas son equivalentes a las exigidas con arreglo al sistema o norma de gestión medioambiental aplicable; etc.).

Segundo:..........

Tercero: .............,

Por todo lo expuesto,

SOLICITA: Que, de conformidad con lo expuesto y los documentos aportados, y en virtud del artículos 93 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, se tenga por acreditado el cumplimiento de las normas de gestión medioambiental.

Lugar, fecha, sello y firma

.............................................

ÓRGANO DE CONTRATACIÓN (O Unidad que tramita el expediente de contratación)

Comentario

El artículo 94 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA