Acreditación del cumplimiento de las normas de gestión medioambiental

AutorAlberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorMagistrado y Profesor de Derecho Administrativo/Letrado de la Seguridad Social y Abogado CAIB
Actualizado aMarzo 2018

Contenido
  • 1 Formulario
  • 2 Comentario
  • 3 Legislación básica
  • 4 Legislación citada
Formulario

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en el correo electrónico ……, y dirección C/ ..................................... de ………. (además, en su caso, teléfono, fax, etc.) actuando en representación de .... (en su caso, en mi propio nombre y representación; o en nombre de una unión temporal a que se refiere el artículo 69 LCSP), como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que, a los efectos previstos en el apartado .......... del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que ha de regir el procedimiento de contratación............ (número de expediente .......), y de conformidad con el artículo 94 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, se acredita la solvencia …. (técnica o profesional) a través del cumplimiento de las normas de gestión medioambiental, adjuntando la documentación oportuna, mediante los siguientes medios:

Primero:.............. (certificados expedidos por organismos independientes que acrediten cumple determinadas normas de gestión medioambiental, y que hagan referencia al sistema comunitario de gestión y auditoría medioambientales de la Unión Europea, o a otros sistemas de gestión medioambiental reconocidos de conformidad con el artículo 45 del Reglamento (CE) n.º 1221/2009, de 25 de noviembre de 2009, o a otras normas de gestión medioambiental basadas en las normas europeas o internacionales pertinentes de organismos acreditados; o certificados equivalentes expedidos por organismos establecidos en cualquier Estado miembro de la Unión Europea; una descripción de las medidas de gestión medioambiental ejecutadas, siempre que dichas medidas son equivalentes a las exigidas con arreglo al sistema o norma de gestión medioambiental aplicable; etc.).

Segundo:..........

Tercero: .............,

Por todo lo expuesto,

SOLICITA: Que, de conformidad con lo expuesto y los documentos aportados, y en virtud del artículos 93 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, se tenga por acreditado el cumplimiento de las normas de gestión medioambiental.

Lugar, fecha, sello y firma

.............................................

ÓRGANO DE CONTRATACIÓN (O Unidad que tramita el expediente de contratación)

Comentario

El artículo 94 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR