Acción de repetición por reclamación de cantidad de deuda hipotecaria

AutorvLex
Actualizado aFebrero 2024




AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE __________ QUE POR TURNO CORRESPONDA 

Don/Doña ____________ , Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación que acreditaré Apud Acta, de Don/Doña ____________ , mayor de edad, con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________ nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Doña ____________ , con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:  

Que mediante el presente escrito y siguiendo las expresas instrucciones de mi representada, interponemos DEMANDA DE JUICIO VERBAL por RECLAMACIÓN DE CANTIDAD de _________ Euros, contra Don/Doña ____________, mayor de edad, con D.N.I.__________, con domicilio en C/ _____________ nº ___ de _______, en virtud de los siguientes, 

HECHOS 

PRIMERO.- Mi mandante contrajo matrimonio con Don/Doña ____________ en fecha ___ de _________ de _____bajo el régimen económico matrimonial de sociedad de gananciales, como queda acreditado en el documento adjunto número 1, consistente en copia del certificado de matrimonio.

SEGUNDO.- En fecha ___ de _________ de _____ se interpuso demanda de divorcio por la que se dictó sentencia ___________________ en el procedimiento meritado y que devino firme el pasado día __________ Se aporta copia de la misma como documento número 2.

TERCERO.- Con fecha ___ de _________ de _____ , Don/Doña ____________ y Don/Doña ____________ , contrajeron con la mercantil __________ un préstamo hipotecario que grava la vivienda familiar propiedad de ambos cónyuges, tal y como queda acreditado en el documento número 3. El préstamo ascendió a ______ Euros, fijándose un plazo de amortización de ____ cuotas mensuales, así como un interés anual fijo del ____. El tipo de interés de demora se fijó en ____. 

CUARTO.- En fecha ___ de _________ de _____, el Banco ______ interpuso DEMANDA DE EJECUCIÓN DINERARIA contra Don/Doña ____________ y Don/Doña ____________ en reclamación de la cantidad de ______ Euros en concepto de principal ( ___ Euros) e intereses vencidos ( ____ Euros) desde la fecha de cierre de la cuenta y liquidación, más intereses y costas calculados prudencialmente en ______ Euros. 

QUINTO.- Que en fecha ___ de _________ de _____, el Juzgado de Primera Instancia de ______, dictó Sentencia de Ejecución de Títulos Judiciales número _____ por la cantidad de ______ Euros a favor de la entidad bancaria _______. 

CUARTO.- Que en fecha ___ de _________ de _____ se realizó el embargo a Don/Doña ____________ y Don/Doña ____________. Sin embargo, a partir de la fecha ___ de _________ de _____, no se realizó ningún embargo más a Don/Doña ____________, recayendo todo el valor del embargo sobre Don/Doña ____________, mi mandante, por lo que los pagos de las mensualidades los ha venido efectuando esta parte, correspondiéndole en la mitad a la parte demandada. Se acredita este extremo detalladamente en el documento número 4. 

SEXTO.- Que, tras aplicar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR