Acción de repetición por reclamación de cantidad de deuda hipotecaria

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de demanda de juicio verbal de reclamación de cantidad de la deuda hipotecaria abonada por uno de los deudores, según lo establecido en el artículo 1362.2 del Código Civil (CC).

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE __________ QUE POR TURNO CORRESPONDA 

Don/Doña ____________ , Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación que acreditaré Apud Acta, de Don/Doña ____________ , mayor de edad, con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________ nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Doña ____________ , con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:  

Que mediante el presente escrito y siguiendo las expresas instrucciones de mi representada, interponemos DEMANDA DE JUICIO VERBAL por RECLAMACIÓN DE CANTIDAD de _________ Euros, contra Don/Doña ____________, mayor de edad, con D.N.I.__________, con domicilio en C/ _____________ nº ___ de _______, en virtud de los siguientes, 

HECHOS 

PRIMERO.- Mi mandante contrajo matrimonio con Don/Doña ____________ en fecha ___ de _________ de _____bajo el régimen económico matrimonial de sociedad de gananciales, como queda acreditado en el documento adjunto número 1, consistente en copia del certificado de matrimonio.

SEGUNDO.- En fecha ___ de _________ de _____ se interpuso demanda de divorcio por la que se dictó sentencia ___________________ en el procedimiento meritado y que devino firme el pasado día __________ Se aporta copia de la misma como documento número 2.

TERCERO.- Con fecha ___ de _________ de _____ , Don/Doña ____________ y Don/Doña ____________ , contrajeron con la mercantil __________ un préstamo hipotecario que grava la vivienda familiar propiedad de ambos cónyuges, tal y como queda acreditado en el documento número 3. El préstamo ascendió a ______ Euros, fijándose un plazo de amortización de ____ cuotas mensuales, así como un interés anual fijo del ____. El tipo de interés de demora se fijó en ____. 

CUARTO.- En fecha ___ de _________ de _____, el Banco ______ interpuso DEMANDA DE EJECUCIÓN DINERARIA contra Don/Doña ____________ y Don/Doña ____________ en reclamación de la cantidad de ______ Euros en concepto de principal ( ___ Euros) e intereses vencidos ( ____ Euros) desde la fecha de cierre de la cuenta y liquidación, más intereses y costas calculados prudencialmente en ______ Euros. 

QUINTO.- Que en fecha ___ de _________ de _____, el Juzgado de Primera Instancia de ______, dictó Sentencia de Ejecución de Títulos Judiciales número _____ por la cantidad de ______ Euros a favor de la entidad bancaria _______. 

CUARTO.- Que en fecha ___ de _________ de _____ se realizó el embargo a Don/Doña ____________ y Don/Doña ____________. Sin embargo, a partir de la fecha ___ de _________ de _____, no se realizó ningún embargo más a Don/Doña ____________, recayendo todo el valor del embargo sobre Don/Doña ____________, mi mandante, por lo que los pagos de las mensualidades los ha venido efectuando esta parte, correspondiéndole en la mitad a la parte demandada. Se acredita este extremo detalladamente en el documento número 4. 

SEXTO.- Que, tras aplicar...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA