Escrito de interposición de recurso en interés de la ley

Autor:vLex
RESUMEN

Interposición de recurso para homogeneizar la doctrina jurisprudencial, a causa de criterios opuestos que hayan dictado en sus resoluciones las Sala de lo Civil y Penal de los diferentes Tribunales de Justicia (arts. 490 a 493 LEC)... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

SALA DE LO CIVIL DEL TRIBUNAL SUPREMO 

El Ministerio Fiscal / El Defensor del Pueblo / Personas jurídicas de Derecho público [que, por las actividades que desarrollen y las funciones que tengan atribuidas, en relación con las cuestiones procesales sobre las que verse el recurso, acrediten interés legítimo en la unidad jurisprudencial sobre esas cuestiones] comparezco ante la presente Sala y como mejor en Derecho proceda, 

DIGO 

Que mediante el presente escrito, presentado en tiempo y forma, vengo a interponer RECURSO EN INTERÉS DE LA LEY, en base a los arts. 490 a 493 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC), para la unidad de doctrina jurisprudencial por los criterios discrepantes sobre la interpretación de normas procesales que han mantenido las Salas de lo Civil y Penal de los Tribunales Superiores de Justicia. 

REQUISITOS PROCESALES 

Primero.- COMPETENCIA: Según dispone el art. 492.1 de la LEC es competente la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo. 

Segundo.- PLAZO: De conformidad con el art. 492.1 de la LEC el presente recurso se ha interpuesto  en el plazo de un año desde que se dictó la sentencia más moderna. 

Tercero.- RESOLUCIONES RECURRIBLES: En base al art. 490 de la LEC son recurribles en interés de la ley las siguientes resoluciones:  Podrá interponerse recurso en interés de la ley, para la unidad de doctrina jurisprudencial, respecto de sentencias que resuelvan recursos extraordinarios por infracción de ley procesal cuando las Salas de lo Civil y Penal de los Tribunales Superiores de Justicia sostuvieran criterios discrepantes sobre la interpretación de normas procesales. No procederá el recurso en interés de la ley contra sentencias que hubiesen sido recurridas en amparo ante el Tribunal Constitucional. 

[Argumentar según el caso en concreto]. 

Cuarto.- DOCUMENTACIÓN QUE SE ACOMPAÑA: En virtud del art. 492.2 de la LEC al escrito en de interposición del recurso en interés de la ley se acompañan los siguientes documentos: 

  1. Copia certificada o testimonio de las resoluciones que pongan de manifiesto la discrepancia que se alegue.
  1. Certificación expedida por el Tribunal Constitucional, que acredite que, transcurrido el plazo para recurrir en amparo, no se ha interpuesto dicho recurso contra ninguna de las sentencias alegadas.

ALEGACIONES 

Primera.- SENTENCIAS QUE SE IMPUGNAN por los criterios discrepantes sobre la interpretación de normas procesales que han mantenido las Salas de lo Civil y Penal de los Tribunales Superiores de Justicia: ...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA