Modelo genérico de recurso de casación civil

Autor:vLex
RESUMEN

Escrito de interposición de recurso de casación con la finalidad de anular una sentencia judicial en la cual se hizo una incorrecta aplicación (o interpretación) de la norma que hacía referencia a las cuestiones objeto del proceso (art. 477 a 489 ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

A LA SECCIÓN .... DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE ……….. PARA ANTE LA SALA PRIMERA DEL TRIBUNAL SUPREMO …………

…...…..[Fecha]

Procedimiento nº…….....

………………. [Resolución que se recurre]

Parte recurrente………

Parte recurrida………..

Don/ña………. Procurador/a de los Tribunales, actuando en nombre y representación de Don/ña……… con DNI ………. y domicilio en …………. a efectos de notificaciones, representación que consta acreditada en los autos al margen referenciados, ante esta Sala comparezco y como mejor proceda en Derecho,

DIGO

Que mediante el presente escrito, presentado en tiempo y forma, vengo a interponer RECURSO DE CASACIÓN ……….. [indicar modalidad del recurso] contra la sentencia nº …………… notificada a esta parte en fecha ………., dado que resulta perjudicial para los intereses de mi representado, todo ello conforme a los arts. 477 a 489 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) y a los siguientes,

REQUISITOS PROCESALES

Primero.- ANTECEDENTES:

Que el presente recurso de casación …….. [modalidad] se interpone contra la sentencia nº ………… dictada en segunda instancia por la Audiencia Provincial de …………..

[Se adjunta certificación de la sentencia impugnada, art. 481.2 LEC].

Que la sentencia recurrida tenía como objeto lo siguiente: ………………. [breve explicación de los hechos y los fundamentos de derecho].

Que dicha sentencia resolvió finalmente lo siguiente: ………….. [explicar el sentido del fallo].

[…………]

Segundo.- COMPETENCIA: En base al art. 478.1 LEC: “El conocimiento del recurso de casación, en materia civil, corresponde a la Sala Primera del Tribunal Supremo.”

[Debemos tener en cuenta lo que nos dice el art. 478 en su párrafo 2º: No obstante, corresponderá a las Salas de lo Civil y Penal de los Tribunales Superiores de Justicia conocer de los recursos de casación que procedan contra las resoluciones de los tribunales civiles con sede en la Comunidad Autónoma, siempre que el recurso se funde, exclusivamente o junto a otros motivos, en infracción de las normas del Derecho civil, foral o especial propio de la Comunidad, y cuando el correspondiente Estatuto de Autonomía haya previsto esta atribución].

Tercero.- LEGITIMACIÓN: Que mi mandante está legitimado para interponer el presente recurso de casación contra la resolución dictada por la Audiencia Provincial de …… por afectarle desfavorablemente, tal y como dispone el art. 448.1 de la LEC.

Cuarto.- POSTULACIÓN Y DEFENSA: La comparecencia en juicio será por medio de procurador legalmente habilitado para actuar...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA