Contrato de seguro

Autor:vLex
RESUMEN

Contrato mediante el cual se contrata una póliza de seguro, para que en caso de que se produzca un daño al bien asegurado se perciba de la aseguradora una indemnización que cubra dicho daño.

 
EXTRACTO GRATUITO

En …............... a ….....de …......... de …............. 

REUNIDOS 

De una parte D. …................................., con domicilio en …......................., calle …...................., nº …...... y provisto de DNI nº …......................, en adelante EL ASEGURADOR. 

Y de otra D. …................................., con domicilio en …......................., calle …...................., nº …...... y provisto de DNI nº …......................, en adelante EL ASEGURADO. 

ACTÚAN 

El primero en nombre, representación e interés de la entidad mercantil aseguradora …................... con CIF nº ….................., por ser su ………………... 

El segundo en nombre, representación e interés propio. 

EXPONEN 

I.- Que EL ASEGURADOR es una entidad mercantil dedicada a la oferta y gestión de seguros de …………….. 

II.- Que los elementos básicos de la pólizas de seguro son los siguientes: 

Tomador: ……………………..

Entidad aseguradora: ………………………

Póliza nº: ……………

Fecha de adhesión: …………………

Beneficiario: ………………... 

III.- Que es la voluntad del ASEGURADO adquirir una póliza de seguro de …………. con la ASEGURADORA, es por ello que reconociéndose ambas partes su respectiva representación y capacidad para realizar el presente acto, formalizan el presente CONTRATO DE SEGURO de conformidad con las siguientes, 

CLÀUSULAS 

PRIMER.- OBJETO: Que el presente contrato asegura la cantidad de ……………… euros a una eventual situación de …………………….. de conformidad con todas las cláusulas que siguen a la misma. 

SEGUNDO.- DURACIÓN DEL CONTRATO: Que el presente contrato desplegará todos sus efectos en fecha …………….., teniendo una duración de ……………… a contar desde dicha fecha de adhesión. 

TERCERO.- ALCANCE DEL SEGURO: Que la presente póliza cubre lo siguiente: 

- ………… en la cantidad de …………

- ………… en la cantidad de ………...

- ………… en la cantidad de ………... 

CUATRO.- OBLIGACIONES DEL ASEGURADO: 

1. Proceder de buena fe al declarar y describir con claridad y la totalidad de los elementos del riesgo que pretende asegurar.

2. Pagar la prima correspondiente al seguro.

3. Comunicar al asegurador las agravaciones esenciales del riesgo, dentro de las 24 horas siguientes al momento en que las conozca (Art. 52 LCS).

4. Informar a la empresa aseguradora, por escrito, tan pronto como tenga conocimiento, de la realización del siniestro (Art. 66 LCS).

5. Hacer del conocimiento por escrito de los diversos aseguradores, la existencia de otros seguros respecto del mismo riesgo y por el mismo interés (Art. 100 L...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA