Demanda de juicio verbal en ejercicio de acción negatoria de servidumbre de luces y vistas

Autor:vLex
RESUMEN

Demanda interpuesta por el propietario de una finca que tiene como finalidad principal la acción de cesación de la perturbación que obligue al demandado a realizar algo que vuelva las cosas a su estado anterior, antes de la perturbación (art. 250.1.7º de la ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE …………………..
 

D./Dª. …..................., Procurador/a de los Tribunales y de D./Dª. ….............., mayor de edad, con domicilio en ….......... calle …....... núm. …......... y provisto de D.N.I …............., según consta en el poder de representación procesal otorgado ante Notario, D./Dª. …................ en ….................. a fecha …............. con número de protocolo …..............., que acompaño como Doc. núm 1 [o mediante designación apud acta que se concretará en el momento procesal oportuno], y actuando bajo la representación legal del letrado/a D./Dª. ….................., con nº de colegiación......................, ante este Juzgado comparezco y como mejor proceda en derecho DIGO

Que mediante el presente escrito esta parte viene a formular DEMANDA DE JUICIO VERBAL en ejercicio de la ACCIÓN NEGATORIA DE SERVIDUMBRE DE LUCES Y VISTAS, contra D./Dª. ……………., con DNI …………….., con domicilio en ……………..., calle ……….., núm……., lugar donde puede ser emplazado, que dicha petición se basa en los siguientes 

HECHOS
 

PRIMERO.- Mi representado/a, D./Dª. _____________, es propietario, en virtud del contrato de compraventa, de la vivienda sita en la planta ______ del edificio ubicado en ________ [ciudad], C/ _______________, nº __, finca registral nº ________, inscrita en el Registro de la Propiedad de esta ciudad al tomo _______, libro ______, folio ______. 

Se aporta como documentos nº …… y ……., copia de la escritura pública de la formalización del contrato de compraventa ante el notario ……….. y certificación literal del Registro de la Propiedad que acredite expresamente la vigencia, sin contradicción alguna, del asiento que legitima al demandante (art. 439.2.3º LEC). 

SEGUNDO.- Que la parte demandada, D./Dª. _____________, es a su vez propietaria de la finca registral nº ___________, colindante con la vivienda de mi representado y que se encuentra igualmente inscrita a nombre de su titular en el Registro de la Propiedad de esta ciudad al tomo ______, libro ______, folio ______. 

TERCERO.- Que la finca de la parte demandada disponía de un hueco de luces sobre la finca de mi representado, situación que no disponía de título alguno más que la mera tolerancia de mi representado con los anteriores propietarios de la finca. 

CUARTO.- Que a fecha ………… el demandado agrandó el hueco de luces sin pedir permiso a mi representado, el nuevo espacio tiene unas dimensiones de ………… metros  de largo y ……. metros de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA