Contrato de depósito voluntario retribuido

AutorBarbara Ariño
Cargo del AutorAbogada
Actualizado aMayo 2014

En _______, a _____ de _____ de ______

REUNIDOS

De una parte, D. ______, mayor de edad, de nacionalidad ____, casado en régimen de gananciales, provisto de D.N.I. _______, y con domicilio en __________ (en adelante, EL DEPOSITANTE).

De otra parte, D. _____, mayor de edad, de nacionalidad ____, provisto de D.N.I. _______, y con domicilio en ____________ (en adelante, EL DEPOSITARIO).

INTERVIENEN

Ambos comparecientes en su propio nombre e interés, reconociéndose mutua y recíprocamente plena capacidad para contratar y obligarse, y en su virtud otorgan el presente CONTRATO DE DEPOSITO de conformidad con las siguientes

[Si el/los compareciente/s actúa/n en nombre de una sociedad indicar: «interviene en nombre y representación de la mercantil _______, provista de C.I.F. __________, y con domicilio en ________, inscrita en el Registro Mercantil de ______.

Interviene en su condición de _______ de la referida sociedad en virtud de escritura de fecha _________ otorgada que fue ante el Notario ______________ con el número ____ de su protocolo, debidamente inscrita en el Registro Mercantil de ______.

Ambas partes se reconocen respectivamente la plena capacidad para contratar y obligarse, y en su virtud otorgan el presente CONTRATO DE DEPOSITO de conformidad con las siguientes»]

ESTIPULACIONES

PRIMERA.- Objeto

EL DEPOSITANTE entrega en este acto al DEPOSITARIO, quien a su vez los recibe, los bienes muebles relacionados en el Anexo que se incorpora al presente contrato.

SEGUNDA.- Custodia

EL DEPOSITARIO se obliga, durante la vigencia del presente contrato, a guardar y custodiar los bienes muebles recibidos en depósito.

EL DEPOSITARIO no podrá servirse ni usar los bienes muebles depositados mientras dure el depósito [Si se autoriza al depositario a utilizar la cosa depositada, el contrato pierde el concepto de depósito y se convierte en préstamo o comodato, conforme declara el art. 1768 CC].

TERCERA.- Retribución

El precio del presente depósito será de ____ Euros (___€) que EL DEPOSITANTE habrá de abonar al DEPOSITARIO al momento de la recepción de los bienes muebles depositados.

[El contrato de depósito será gratuito si no existe pacto en contrario, conforme determina el art. 1760 CC. Por ejemplo: «El depósito se constituye con carácter gratuito, por lo que EL DEPOSITARIO no percibirá ninguna contraprestación como consecuencia de la guardia y custodia de los bienes depositados, ello sin perjuicio del derecho a obtener el reembolso de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR