Venta de un bien del incapaz y del tutor.

Derecho de Familia y Uniones de hecho (2008)

Manuel Faus - Notario
Seccion: Ejercicio de la Tutela

Enlazado como:



Resumen


Modelo de compraventa que realiza el tutor de una finca de la que es titular el tutor y el incapaz, con derechos iguales o distintos.

Ver el contenido completo de este documento

Extracto


Venta de un bien del incapaz y del tutor.

 

NUMERO

En *, a *.

ANTE MI, * Notario del Ilustre Colegio de *, con residencia en *,

COMPARECEN:

De una parte,

Don (el tutor), mayor de edad, * (profesión o actividad), vecino de *, con domicilio en *. Exhibe DNI/NIF número *. 

Interviene en nombre del incapacitado Don *, mayor de edad, *, incapacitado judicialmente, sin profesión, vecino de *, con domicilio en * i DNI/NIF *, quien es de vecindad civil * (En su caso, expresa la documentación aportada: DNI, certificado de empadronamiento, declaración ante el Registro Civil, etc.).

  Justifica la incapacitación de Don ... mediante exhibición de la Sentencia de incapacitación dictada por el Juzgado de Primera Instancia de *, de fecha *, de la que incorporo a esta matriz fotocopia que testimonio; asimismo acredita la pertinente inscripción en el Registro Civil de la incapacitación de referencia y la aceptación del cargo de tutor, según documentos que me exhiben y del que asimismo uno a esta matriz fotocopia que testimonio.

Doy fe expresa de la suficiencia de las facultades del tutor, quien, a mi juicio y bajo mi responsabilidad, considero que puede vender la finca que se dirá (y por tanto los derechos de su representado sobre ella) en la forma y condiciones de la presente escritura.

De otra parte,

Los cónyuges, casados en régimen legal de *, vecinos de *, con domicilio en *...

Ver el contenido completo de este documento


Cargando preview de artículo ... cerrar