Modelo acuerdo transaccional extrajudicial por despido

AutorVicente Albert Embuena
Cargo del AutorAbogado. Profesor asociado universidad Valencia
Actualizado aNoviembre 2023

En ....................... a ...... de ....................... de .......

REUNIDOS

D./DÑA. ....................... , con DNI ....................... , administrador de la mercantil ....................... , CIF ....................... , interviniendo en nombre y representación de la referida mercantil.

Y D/DÑA. ....................... , con N.I.F. ....................... , como antiguo empleado de la empresa ....................... ., el cuál cesó en la prestación de sus servicios en fecha ....................... , interviniendo por su propio nombre y derecho.

MANIFIESTAN
  1. Que a día de hoy existe litigio pendiente entre las partes reunidas por DESPIDO, estando citados el día ....................... a las ...... horas en la Sala ..... del Servicio de Mediación arbitraje y Conciliación de ....................... (SMAC). Expediente ....................... (Lo mismo puede ser cuando está presentada demanda y fijada fecha de juicio oral, reflejando, en ese caso, Juzgado, Autos y fecha)

  2. Que en aras de llegar a una solución amistosa del litigio entablado por la causa de DESPIDO ambas partes manifiestan y desean la finalización del pleito referido.

  3. Que en base a este acuerdo transaccional, la empresa ....................... ofrece al referido trabajador ....................... la cantidad de ....................... euros, (aparte de la cantidad ya percibida en su día por despido y que ascendía a ....................... euros, caso de que hubiera habido previamente un despido objetivo); el trabajador, en este acto, acepta y RECIBE la referida cantidad mediante cheque nominativo, como mayor indemnización de la entregada (caso de objetivo, si fuera sin entrega cantidad, simple extinción o despido, no se pondría cantidad alguna entregada) y siendo dicha cantidad saldo y finiquito de la relación laboral que unía a las partes, fijando como fecha de extinción de la relación laboral la del día ....................... (fecha extinción o despido), sin nada más que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR