Solicitud de suspensión de lanzamiento en procedimientos de ejecucion hipotecaria al amparo de la Ley 1/2013 y RD 6/2012, en su redacción modificada por el RD. 1/2015 de 27 de febrero de 2015

Autor:M. Paz Cano Sallares
RESUMEN

Se solicita la suspensión del lanzamiento de la vivienda habitual en virtud de la entrada en vigor del Real Decreto-ley 5/2017, de 17 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto-ley 6/2012, de 9 de marzo, de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos, y la Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA ..…….

EJECUCION HIPOTECARIA ……………..

AL JUZGADO

…………………., Procuradora de los Tribunales y de DON ………………, según designa del turno de oficio que obra en los presentes autos, ante el juzgado comparezco y como mejor en derecho proceda, DIGO:

Que habiendo sido designadas junto con la Letrada del ICA.. …………….., y ante el estado de los presentes autos, mediante el presente escrito,

MANIFIESTO
  1. - Que de conformidad con la Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social, y en concreto con su artículo 1, esta representación viene a solicitar la SUSPENSIÓN del lanzamiento de la vivienda habitual de mi representado, durante el plazo establecido en la ley para supuestos de colectivos especialmente vulnerables, y de conformidad con la entrada en vigor del Real Decreto-ley 5/2017, de 17 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto-ley 6/2012, de 9 de marzo, de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos, y la Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social.

Fundamento la anterior solicitud en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- SUPUESTO DE ESPECIAL VULNERABILIDAD:

De los supuestos recogidos en el apartad 2 del artículo 1 del mismo cuerpo legal, mi representado cumple con el apartado a), familia numerosa.

SEGUNDO.- REQUISITOS LEGALES:

En cuanto a los supuestos de especial vulnerabilidad, recogidos en el apartado 3 del mismo artículo, se cumplen:

  1. Que el conjunto de los ingresos de los miembros de la unidad familiar no supera el límite de tres veces el indicador de renta de efectos múltiples.

    …………………….

  2. Desde el año 2012 la esposa del compareciente -y ejecutado- se encuentra en situación de desempleo.

  3. La cuota hipotecaria supondría, actualmente, el 50% de los ingresos familiares.

  4. Es un préstamo garantizado con hipoteca sobre la vivienda habitual de la familia.

    TERCERO.- DOCUMENTACIÓN

    Se adjunta a la presente solicitud la siguiente documentación:

    Doc.1 Certificado del padrón

    Doc.2 Libro de familia...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS