Modelo de solicitud de aclaración de sentencia y de rectificación de error material

AutorJavier Coto Hevia
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aSeptiembre 2023

AL JUZGADO DE LO SOCIAL Nº ..... DE .....................

Procedimiento : .....................

Demandante : .....................

Demandado : .....................

D./Dña ....................., Letrado del Ilustre Colegio de la Abogacía de ..................... (Col. (.....................) y de D./Dña ....................., cuyas demás circunstancias constan debidamente en los presentes Autos, ante el Juzgado de lo Social N.º ...... de ..................... comparezco y, como mejor en Derecho proceda, DIGO:

Que se me ha notificado en fecha ..................... la Sentencia N.º ..................... del presente Juzgado (de fecha, a su vez, (.....................), por la que se viene a estimar íntegramente la Demanda interpuesta en su día por esta parte, apreciándose en dicha Sentencia que habría un concepto oscuro susceptible de aclaración o un error en cuanto a las cantidades adeudadas a D./Dña ..................... y D./Dña ....................., así como en el Fallo de dicha resolución, motivo por el cual se viene a formular por esta parte a tal efecto SOLICITUD DE ACLARACIÓN DE SENTENCIA Y, EN SU CASO, DE RECTIFICACIÓN DE ERROR MATERIAL, ello de conformidad con el artículo 267 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (así como con el artículo 214 de nuestra Ley de Enjuiciamiento Civil) y en base a los siguientes:

MOTIVOS

PRIMERO.- Que en el Hecho Probado ..................... se consigna por el Juzgador que ......................

Sin embargo, se omite consignar a continuación (de ahí la necesidad de aclaración) el importe adeudado por la empresa al trabajador ..................... (que, como esta parte puso de manifiesto en el acto del Juicio -ello según consta en el Antecedente de Hecho .....................-, ascendería a .....................). La realidad de la deuda anterior (y de la cuantía aludida) se desprende igualmente de los conceptos adeudados al trabajador que se expusieron en el acto del Juicio (siendo los mismos (.....................)), todos los cuales suman la cifra antedicha de ..................... que se recoge por el Juzgador en el meritado Antecedente de Hecho ..................... (lo que puede comprobarse con arreglo a las cifras expuestas en el pertinente escrito de Demanda y a la documental aportada a los Autos).

Además, la deuda que esta parte manifestó en el acto del Juicio que se mantendría por la empresa con ....................., siendo correcto que derivaría de los conceptos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR