Solicitud de Régimen de invalidez (administrativo) (TRLCSP 2011)

AutorA. Palomar/J. Vázquez
Cargo del AutorMagistrado/Letrado IBSALUT
Actualizado aDiciembre 2011

Este modelo de formulario aplica el texto del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Para consultar los modelos de formularios de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 acceda a este enlace.
  1. Reclamación de liquidación del contrato, y en su caso de indemnización.

    D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ........................................ (además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico) actuando en nombre de ...................., según lo dispuesto en el artículo 35 del TRLCSP aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por medio del presente escrito, dentro del plazo legalmente establecido, EXPONE:

    Primero: Que es firme la declaración de nulidad de.........., toda vez que..............

    Segundo: Que es por tanto nulo el contrato y debe entrar en fase de liquidación, por lo que procede ..................................................,

    Tercero: (en su caso) Que al ser la Administración la parte culpable de la citada declaración de nulidad al haber........., se solicita se indemnice a esta parte los siguientes daños y perjuicios, que se pasan a justificar..................................................,

    En virtud de lo expuesto,

    SOLICITA

    Que se tenga por presentado este escrito de reclamación de liquidación del contrato, y en su caso de indemnización..... y, previos los trámites oportunos (reclamación de expediente, audiencia a interesados,...), acuerde de conformidad con el mismo..

    Lugar, fecha, sello y firma

    .............................................

    b) Supuestos especiales de nulidad. En el ámbito de la Administración General del Estado, se dirigirá al Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda.

    D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ........................................ (además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico) actuando en nombre de ...................., según lo dispuesto en los artículos 37 y ss. del TRLCSP aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, de contratos del sector público, por medio del presente escrito, dentro del plazo legalmente establecido, EXPONE:

    Primero: Que procede la declaración de nulidad de.........., toda vez que..............(el contrato se ha adjudicado sin cumplir previamente con el requisito de publicación del anuncio de licitación en el "Diario Oficial de la Unión Europea", en aquellos casos en que sea preceptivo, de conformidad con el artículo 142; no se ha respetado el plazo de quince días hábiles previsto en el artículo 156.3 TRLCSP para la formalización del contrato siempre que concurran que por esta causa el licitador se hubiese visto privado de la posibilidad de interponer el recurso regulado en los artículos 40 y ss TRLCSP y, que, además, concurra alguna infracción de los preceptos que regulan el procedimiento de adjudicación de los contratos que le hubiera impedido obtener ésta; a pesar de haberse interpuesto el recurso especial en materia de contratación a que se refieren los artículos 310 y siguientes, se lleve a efecto la formalización del contrato sin tener en cuenta la suspensión automática del acto de adjudicación en los casos en que fuera procedente, y sin esperar a que el órgano independiente hubiese dictado resolución sobre el mantenimiento o no de la suspensión del acto recurrido; etc.).

    Segundo: Que, de conformidad con el artículo 38 del TRLCSP procede .................................................,

    Tercero: Que el interés de esta parte deriva de .....

    Cuarto: (en su caso) Que al ser la Administración la parte culpable de la citada declaración de nulidad al haber........., se solicita se indemnice a esta parte los siguientes daños y perjuicios, que se pasan a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR