Solicitud judicial para el nombramiento del árbitro

AutorvLex
Actualizado aSeptiembre 2023

[Datos identificativos del proceso] 

A LA SALA DE LO CIVIL Y DE LO PENAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ………………. 

Don …..................., Procurador de los Tribunales y de Don ….............., mayor de edad, con domicilio en ….......... calle …....... núm. …......... y provisto de D.N.I …............., según consta en el poder de representación procesal otorgado ante notario, Don …................ en ….................. a fecha …............. con número de protocolo …..............., que acompaño como Doc. núm 1 [o mediante designación apud acta que se concretará en el momento procesal oportuno], y actuando bajo la representación legal del letrado D/ña ….................., con nº de colegiación......................, ante el Tribunal de primera instancia comparezco y como mejor proceda en derecho DIGO

I.- Que mediante el presente escrito vengo a SOLICITAR NOMBRAMIENTO DE ÁRBITRO en el seno del procedimiento arbitral referenciado con núm. ……………….. contra Don/ña …................., mayor de edad, con domicilio en …............., calle …......., núm. ….......... y provisto de D.N.I. …………………, en base a lo dispuesto en el precepto legal 15 de la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje (LA)

Que la presente solicitud se basa en los siguientes, 

HECHOS

PRIMERO.- Que con fecha …….. mi representado y el demandado firmaron en contrato privado la cláusula de sumisión a arbitraje en caso de conflicto relativo a dicho contrato. 

Se aporta copia del contrato identificado como doc. núm 2

SEGUNDO.- Que en fecha ……………. se produjo trifulca en relación a una de las cláusulas del contrato de …… firmado, motivo por el cual se procedió por esta parte en fecha …………….. se solicito inicio de procedimiento arbitral, el cual fue referenciado con núm ……………...ante el Tribunal arbitral de …………. 

TERCERO.- Que para que pueda proseguirse con el proceso arbitral iniciado es imprescindible el nombramiento del árbitro que habrá de conocer del asunto, y siguiendo lo establecido en la cláusula ……….. del convenio arbitral corresponderá al Juzgado de primera instancia al que me dirijo, dicho nombramiento. 

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes, 

FUNDAMENTOS DE DERECHO 

I.- COMPETENCIA: Conforme a lo que establece el precepto legal 8.1 de la LA, para el nombramiento y remoción judicial de árbitros será competente la Sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma donde tenga lugar el arbitraje. 

II.-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR