Escrito de solicitud de "habeas corpus" por el letrado de la defensa

AutorCaminals & Abogados
Actualizado aNoviembre 2015

Juzgado de Instrucción de Guardia núm.____

Localidad_____

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN EN SERVICIO DE GUARDIA

DON __________, Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de ___________, con carnet profesional núm. _____ en nombre y representación de Don _____________, en las diligencias policiales núm. ______, ante el Juzgado comparezco y como mejor en derecho proceda D I G O:

  1. En la madrugada del sábado____ de______ de _______ se produjo una riña entre varios jóvenes, en una zona de bares _____________de la localidad de _________ situada junto a la autopista A-18, y conocida popularmente como ________. El enfrentamiento finalizó con la intervención de los Mossos d´Esquadra que, ante las acusaciones mutuas formuladas por los intervinientes, les informaron de los derechos que les asisten y sobre los trámites que debían seguir para formular denuncias.

  2. Posteriormente, a las_________ horas, en la Comisaría de ________ se recogió una denuncia formulada por Don_________ contra mi representado Don ________, que dio lugar a la apertura de las diligencias policiales núm._________.

  3. Mi cliente fue llamado para prestar declaración a través de la Comisaría de _________, lugar de su domicilio. A la vista de la citación policial, se personó en la Comisaría de ____________, a las _____ horas de la mañana del domingo ____ de ____. En ese momento fue detenido con base en la denuncia formulada contra él como autor de robo con violencia e intimidación, informándole de los derechos que les asisten en calidad de detenido, con arreglo a lo dispuesto por el art. 520 Ley de Enjuiciamiento Criminal.

  4. Sin practicar ninguna diligencia para esclarecer los hechos por parte de los funcionarios policiales, sin oír en declaración a mi representado, y contando como único elemento de criminalidad la denuncia presentada, la restricción de libertad sobre Don_______ se mantuvo hasta el día siguiente. Sólo a las nueve de la mañana del lunes __ de _____ fue solicitada, del respectivo Colegio de Abogados, la presencia del Letrado que suscribe cuando habían transcurrido veintidós horas desde la detención, pasando la noche en Comisaría.

    Personado este Letrado en las diligencias, se procedió a la Lectura de derechos al detenido y a ser oído en declaración. Una vez concluidas las diligencias de investigación necesarias y la actuación policial, se comunicó la detención, al Juzgado de Instrucción núm. ________ de ________, en servicio de guardia aproximadamente a las _________ horas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR