Solicitud de emancipación por concesión judicial

AutorvLex
Actualizado aOctubre 2021




AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ___________ QUE POR TURNO CORRESPONDA

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación según (designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido) de Don/Dña. _______________, menor de edad, [añadir estado civil correspondiente], con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito, siguiendo instrucciones de mi mandante, vengo a formular SOLICITUD DE EMANCIPACIÓN, según lo establecido en el artículo 239.3º del Código Civil, en relación a lo establecido en los artículos 242, 244, 321 y 247 del mismo texto legal, en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- Don/Doña __________ y Don/Doña __________ contrajeron matrimonio en ____________ a fecha ___ de __________ de _____, y fruto de esa unión nació Don/Doña __________. Se adjunta/n la/s correspondiente/s certificación/es de nacimiento expedida/s por el Registro Civil de __________ (Documento/s número ___).

SEGUNDO.- Desde la fecha __ de __________ de ______ los progenitores de mi representado no cumplen con las funciones a las que quedan obligados por ostentar la patria potestad, creando graves perjuicios al menor de edad, impidiendo que desarrolle ___________.

TERCERO.- En diferentes ocasiones mi representado se ha visto perjudicado por la acción/omisión de sus padres, Don/Doña__________ y Don/Doña___________. Estas acciones/omisiones se han sucedido de manera reiterada y sostenida en el tiempo, hecho que ha impulsado a Don/Doña___________ a llevar las acciones legales pertinentes para emanciparse y ostentar la patria potestad de la misma manera que la desarrolla una persona mayor de edad.

CUARTO.- Que desde la fecha __ de _____________ de ________ Don/Doña _________ está conviviendo con Don/Doña __________ en el domicilio familiar de ésta. (Se aportan documentos acreditativos nº __________).

QUINTO.- [Especificar los hechos relevantes para obtener una sentencia favorable].

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes,

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- COMPETENCIA Y JURISDICCIÓN: Conforme a lo dispuesto en los artículos 21 y 22 quarter y 85 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, los Tribunales y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR