Solicitud de conciliación previa a la vía judicial instando declaración de huelga ilegal y/o abusiva sobre convocatoria de huelga

AutorJavier Coto Hevia
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aMarzo 2018

AL TRIBUNAL DE ARBITRAJE LABORAL DE ……

D.º ………………….……….., en nombre y representación de la entidad ………………….……….., actuando en su condición de (Administrador Único / Administrador Solidario / Director Gerente / ………………….………..), con domicilio social sito en la Calle ……………. núm. .., CP. ……… de ……..), ello según consta en la pertinente escritura que se acompaña al presente escrito), ante el Tribunal de Arbitraje Laboral de ………………….……….. comparezco y, como mejor en Derecho proceda, DIGO:

Que por medio del presente escrito, y de conformidad con lo dispuesto a tal efecto en los artículos ………………….……….. del Acuerdo de Solución Extrajudicial de Conflictos Laborales de ………………….……….., vengo a interesar la celebración de ACTO DE CONCILIACIÓN previo a la vía judicial instando la declaración de HUELGA ILEGAL Y/O ABUSIVA sobre la convocatoria de Huelga llevada a cabo por (Sindicato / Sección Sindical / Representación Sindical) que se relaciona a continuación y en la que se figuran como miembros del Comité de Huelga las siguientes personas:

………………….……….. (con CIF./NIF. y domicilio sito en ………………….………..);

………………….……….. (con CIF./NIF. y domicilio sito en ………………….………..);

………………….……….. (con CIF./NIF. y domicilio sito en ………………….………..);

Y ello instando asimismo el reconocimiento de los Daños y Perjuicios que se habrían ocasionado a esta parte dado el carácter Ilegal y/o Abusivo de dicha convocatoria de Huelga (artículo 7.1 y artículo 11 del Real Decreto-Ley 17/1977, de 4 de marzo, sobre relaciones de trabajo) , ello en base a los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- Huelga convocada en fecha ………………….………..

Que la referida Representación Sindical vino a presentar, con fecha ………………….……….. , ante ………………….……….., escrito por el que se venía a notificar la convocatoria y realización de Huelga General que afectaba a todo el personal perteneciente a la presente entidad ………………….……….. (con una duración desde el día ………………….……….. hasta el día ………………….………..).

Asimismo, la comunicación de la convocatoria de Huelga ante el TAL se presentó el día ………………….……….. y el preaviso a la entidad se produjo el día ………………….………..

ALEGACIONES DE ASPECTOS FORMALES -PREAVISO U OTROS- QUE PUDIERAN DETERMINAR CARÁCTER ILEGAL DE LA HUELGA [Las cuestiones de índole formal se contienen en el artículo 3 del Real Decreto-Ley 17/1977, de 4 de marzo, sobre relaciones de trabajo (estableciéndose en dicho precepto la necesidad de contar con acuerdo expreso, quién está legitimado para instar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR