Solicitud de acumulación de procesos ante distintos Tribunales

AutorvLex
Actualizado aJulio 2021




AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚMERO …. DE ……………

Don/Doña………………………………., Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de ………………………………, tal y como tengo acreditado en los autos del procedimiento .................., ante este Juzgado comparezco y, como mejor en Derecho proceda,

DIGO

Que, en virtud del artículo 74 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) solicito la ACUMULACIÓN DE PROCESOS ANTE DISTINTOS TRIBUNALES, en base a los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- Esta parte/Don/Doña………….. interpuso en fecha ………...demanda de ……...…. contra Don/Doña/la Sociedad ………………; procedimiento con número de autos …………... del que conoce este Juzgado de Primera Instancia y que se encuentra en fase de ……………..

SEGUNDO.- Esta parte Don/Doña………….. interpuso en fecha ………...demanda de ……...…. contra la misma persona/sociedad; procedimiento con número de autos …………... del que conoce este Juzgado de Primera Instancia número ….. de ……………….. y que se encuentra en fase de ……………..

TERCERO.- Ambos procedimientos pretenden obtener la misma tutela por parte de los Tribunales y se siguen contra el mismo demandado.

CUARTO.- Se solicita la acumulación de dichos procedimiento dado que ……………….

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- COMPETENCIA Y JURISDICCIÓN. Es competente este Juzgado de Primera Instancia de ………………. por cuanto, de acuerdo con el artículo 79.1 de la LEC, la acumulación de procesos se solicitará siempre al Tribunal que conozca del proceso más antiguo, al que se acumularán los más modernos.

SEGUNDO.- CAPACIDAD. Mi mandante ostenta capacidad procesal y capacidad para ser parte en este procedimiento de conformidad con los artículos 6.1.1 y 7.1 de la LEC.

TERCERO.- LEGITIMACIÓN. El artículo 75 de la LEC establece que la acumulación podrá ser solicitada por quien sea parte en cualquiera de los procesos cuya acumulación se pretende.

CUARTO.- POSTULACIÓN Y REPRESENTACIÓN PROCESAL. El solicitante de la acumulación de procesos comparece representado por procurador y bajo la dirección técnica de un letrado, en base a lo que establecen los artículos 23.1 y 31.1 de la LEC.

QUINTO.- SOLICITUD DE ACUMULACIÓN. La presente solicitud reúne los requisitos de los artículos 81 y 87 de la LEC, dado que se señalan los procedimientos cuya acumulación se pretende, su estado procesal, las razones que justifican la acumulación y se indican los tribunales ante los que penden los otros procesos.

SEXTO.- ACUMULACIÓN DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR