Escrito solicitando sobreseimiento libre y archivo en procedimiento abreviado (delito de apropiación indebida)

AutorM. Cinta Caminals
Cargo del AutorCaminals & Abogados
Actualizado aSeptiembre 2012

Juzgado de Instrucción núm. ______

Diligencias Previas núm. ___________

A L J U Z G A D O

Don ___________, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de Don _____, en el procedimiento que sigue el Juzgado con el número del margen, D I G O:

Mediante el presente escrito y a la vista de la documentación aportada por la parte querellante a instancia del Juzgado vengo a solicitar de nuevo el SOBRSEIMIENTO LIBRE Y ARCHIVO de las actuaciones respecto de mi representado sobre la base de los siguientes,

M O T I V O S

PRIMERO: VALORACION DE LA DOCUMENTAL APORTADA

El objeto material de la querella presentada en fecha ________ está constituido por las transferencias remitidas desde Suiza a la co-querellada Doña _______ por importe de _________€), transferido por el fundador de ______ a Doña _____ durante el transcurso del año ____ mediante varios ingresos en la cuenta de ésta abierta en la Oficina de _____ de la calle _______.

El fundamento de la querella, según los querellantes, estaría constituido por unos actos de disposición -presuntamente ilícitos- entre el querellante Sr. ____ y la querellada Sra. _____.

Sin perjuicio de la bondad y legalidad de dichos envíos, mi mandante manifestó en su declaración judicial efectuada ante SSª en fecha _____ que desconocía por completo las transferencias realizadas durante los años ____ y ____ entre el querellante Sr. ______ y la querellada Sra. _____. Y esto es así, no solo por las manifestaciones de mi representado sino porque también la Sra. ______ afirmó en su declaración judicial que el Sr. _______ "...no sabía nada de las transferencias que se hicieron en la cuenta de la declarante para la creación de la Fundación _____" "que las órdenes de transferencia el Sr. ______ las hacía mediante el teléfono o por fax...". A preguntas del Letrado de la Generalitat itera que "...en las transferencias no intervenía el Sr. _______".

Las manifestaciones del Sr. _____ constituyen soporte probatorio. La "sana crítica" de su testimonio, conforme las reglas del criterio humano, no puede llevar a desvirtuar sino a ponderar sus palabras según la personalidad de quién es prestigioso Letrado, especialista en Derecho Mercantil, que recibió el encargo de su cliente, Don ______________ en el año ____ para constituir la Fundación ____ sujeta a la legislación catalana. Su intervención profesional no ha sido cuestionada por su cliente durante más de diez años de relación profesional y ha merecido su reconocimiento en la carta de fecha _______ obrante en las actuaciones.

Si esto es así y está corroborado por las partes implicadas ¿por qué, la querella dice otra cosa completamente distinta?. Afortunadamente, tras más de tres años desde la interposición de la querella, la querellante ha obtenido la documentación que debía de haber conocido "ex antes" de entablar la acción penal, pues contiene, nada más y nada menos que, el testimonio real, la prueba de exculpación y la falsedad de los hechos alegados. Los documentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR