Solicitud de inicio de procedimiento revocación de liquidación tributaria, y de devolución de ingresos indebidos

AutorAlberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorMagistrado. Profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT. Letrado de la Seguridad Social
Actualizado aJunio 2022






AL .............................. DEL AYUNTAMIENTO DE ..............................


D/Dña. .............................., con DNI nº .............................. mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .............................. C/ .............................. [además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico], actuando en su propio nombre y derecho [o en representación de .............................. según poder que se acompaña], como mejor proceda en Derecho, DIGO:


Que con fecha..., por Resolución nº.............................. , del Sr. Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda, por delegación de la Alcaldía-Presidencia de ese Ayuntamiento, se aprobó la liquidación de la tasa municipal .............................. [por recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos; etc.], período impositivo .............................. , por importe de .............................. euros, por razón de .............................. [la vivienda cuya propiedad se me imputa, sita en ese municipio, Calle .............................. , nº .............................. referencia catastral nº.............................. ; etc.], liquidación en la que se me considera sujeto pasivo contribuyente, y de la que adjunto copia.

Que considerando la citada Resolución nº.............................., de fecha .............................. del Sr. Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda, dictada por delegación de la Alcaldía-Presidencia de ese Ayuntamiento, contraria a Derecho y lesiva para mis derechos e intereses legítimos, mediante el presente escrito SOLICITO LA REVOCACIÓN de la misma, así como de la liquidación tributaria que dicho acto administrativo aprueba, al amparo de lo establecido en el art. 14.1 TRLHL, en relación con los arts. 219 LGT y art. 10 del Real Decreto 520/2005, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Desarrollo de la LGT en materia de revisión administrativa, así como la devolución de ingresos indebidos por razón de dicha liquidación tributaria. Solicitud que baso y fundamento en los siguientes


HECHOS


PRIMERO.- Con fecha .............................. tuve conocimiento del cargo realizado en mi cuenta corriente nº.............................., de la entidad de crédito .............................. , por importe de .............................. euros. Personado en la sucursal nº.............................. que esa entidad de crédito tiene abierta en ese municipio, se me informó que el citado cargo correspondía a la liquidación de la tasa municipal por .............................. Adjunto a la presente justificante bancario del pago de dicha liquidación tributaria.


SEGUNDO.- Personado en el Ayuntamiento, se me informó que al tratarse dicha tasa de un tributo de cobro periódico, cuyo período impositivo es anual, con devengo al 1 de enero de cada año, sin posibilidad de fraccionamiento, la notificación de la liquidación tributaria se llevó a cabo mediante Edicto aprobatorio del Padrón de la indicada tasa, que tuvo lugar en el Boletín Oficial de la Provincia de .............................. , así como en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento, con fecha .............................. , señalándose en dicho Edicto que el plazo de exposición al público es de quince días, a contar desde el siguiente a dicha publicación. Por lo que, de conformidad con lo dispuesto en el art. 14.2.C) TRLHL, ha transcurrido el plazo de un mes para interponer el preceptivo recurso de reposición contra la referida liquidación tributaria.


TERCERO.- Que con fecha .............................. [transmití la propiedad de la vivienda expresada en el punto 1º antecedente, por razón de cuya propiedad se me considera sujeto pasivo de la citada liquidación tributaria, correspondiente al período impositivo ..............................]. La transmisión de dicha vivienda tuvo lugar mediante escritura pública autorizada por el Notario de .............................. , inscrita en el Registro de la Propiedad de .............................. , escritura de la que acompaño copia. Asimismo, adjunto declaración de alteración catastral por motivos jurídicos, correspondiente a dicha transmisión de propiedad, ..............................


A los presentes hechos son de aplicación los siguientes


FUNDAMENTOS DE DERECHO


PRIMERO.- Competencia para conocer y resolver...

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