Requerimiento notarial para la convocatoria de junta general de una sociedad.

AutorvLex
Actualizado aMayo 2022

En ………………, a …….., de …………….., de …………..

Ante mí, Don/Doña ……...………….., Notario/a' de ………….……..….. y con número de colegiado/a ……………. en el Ilustre Colegio de Notarios de ………...…….

COMPARECE

Don/Doña ……………., mayor de edad, con DNI …………. y vecino/a de ………………;

Interviniendo en su propio nombre y derecho y, siendo identificado/a por mí, insta la presente ACTA DE REQUERIMIENTO DE CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL y

DICE

PRIMERO.- Que Don/Doña ………….…….. es socio/a de la compañía …………………., constituida en fecha ……………….. por escritura otorgada por Don/Doña ……………, Notario/a de …………… con número de protocolo …………..

Dicha sociedad está inscrita en el Registro Mercantil de ……………. en el tomo ….., libro ….., folio ……. y con número de CIF ………………….

SEGUNDO.- El compareciente es titular de ….. acciones/participaciones sociales de la sociedad, de los números ….. a ….., y que corresponden a un ….. por ciento del total del capital social.

A tal efecto, Don/Doña ………....……. acredita su titularidad mediante el Libro Registro de Socios/Libro Registro de Acciones Nominativas.

TERCERO.- Se dirige la presente ACTA DE REQUERIMIENTO a Don/Doña …………………… y Don/Doña …………………, administradores [indique el modo de administración] de la mercantil …………………… por acuerdo adoptado en Junta en fecha ……………… e inscrito en el Registro Mercantil de …………………

CUARTO.- El compareciente, en virtud del artículo 168 del Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital (LSC), puede, por representar más del cinco por ciento del capital social, requerir notarialmente a los administradores para que convoquen la junta general en un plazo máximo de dos meses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR