Escritura de renuncia o dimisión como consejero o administrador de una S. A. - Cese y nombramiento de cargos SA - Sociedades y Entidades Jurídicas - Español - Derecho de Sociedades - Formularios de Derecho Civil, Mercantil y Registral - Contratos y Formularios - VLEX 285196

Escritura de renuncia o dimisión como consejero o administrador de una S. A.

RESUMEN

Modelo de escritura en la que un consejero o un Administrador de una SA renuncia a su cargo y requiere al Notario para que practique la pertinente notificación.

EXTRACTO GRATUITO

            Nota: Versión actualizada teniendo en cuenta la Ley de Sociedades de Capital y, en su caso, con las modificaciones de las leyes posteriores, en especial:

            Real Decreto-ley 13/2010, de 3 de diciembre de actuaciones en el ámbito fiscal, laboral y liberalizadoras para fomentar la inversión y la creación de empleo.

            Ley 25/2011 de reforma parcial de la Ley de Sociedades de Capital (y de incorporación de la Directiva 2007/36/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de julio, sobre el ejercicio de determinados derechos de los accionistas de sociedades cotizadas).

            Ley 1/2012, de 22 de junio, de simplificación de las obligaciones de información y documentación de fusiones y escisiones de sociedades de capital.

            Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

 

            NUMERO *.

            En *, a *.

            ANTE MI, *, Notario del Ilustre Colegio de *, con residencia en *,

            COMPARECE:

            DON *, mayor de edad, * (profesión o actividad), vecino de *, con domicilio en *. Exhibe DNI/NIF *.

            Interviene en su propio nombre y derecho.

            Le identifico por su expresado Documento Nacional de Identidad, cuyo número coincide con su número de Identificación Fiscal; tiene, a mi juicio, capacidad legal y legitimación para otorgar la presente renuncia y DICE:

            (Opción 1.- Renuncia de Consejero)

            I.- Que en escritura autorizada por el Notario de *, el día, se elevó a público el acuerdo de la Junta General de la Sociedad *, S.A., de fecha *, por el cual se nombró al Sr. compareciente consejero de la Compañía; el Consejo de Administración, en sesión celebrada el día *, distribuyó los cargos en el seno del Consejo, siendo nombrado el compareciente * (Presidente, Secretario, Vocal y en su caso Consejero Delegado)

            (Opción 2.- Renuncia al cargo de Administrador)

            I.- Que en escritura autorizada por el Notario de *, el día, se elevó a público el acuerdo de la Junta General de la Sociedad * de fecha *, por el cual se nombró al Sr. compareciente administrador solidario de la Compañía.

...

            (Opción 3.- Renuncia al cargo de Liquidador)

            I.- Que en escritura autorizada por el Notario de *, el día, se elevó a público el acuerdo de la Junta General de la Sociedad * de fecha *, por el cual se nombró al Sr. compareciente liquidador de la Compañía.

...

            II. La Sociedad de referencia fue constituida en escritura autorizada por el Notario de *, a *, tiene su domicilio en * y consta inscrita en el Registro Mercantil al ..... NIF *. A los efectos de lo dispuesto en la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización se hace constar que a la actividad principal que constituye el objeto social le corresponde el número * (deben indicarse los números de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas 2009 (CNAE-2009) Puede verse el texto: Clasificación Nacional de Actividades Económicas). 

            III. Expuesto cuanto antecede, OTORGA:

            Que a todos los efectos legales renuncia a su cargo de *, solicitando su constancia registral.

            Que me requiere a mí, el Notario, para que me persone en el domicilio social y NOTIFIQUE a la sociedad la presente renuncia a los efectos pertinentes.

            ACEPTO.

            Cumpliré, consignando su resultado por Diligencia o Diligencias a continuación.

            COMUNICACIÓN AL REGISTRO MERCANTIL:

            Posibilidad 1.- Por expresa indicación de los interesados y  conforme al artículo 196 del Reglamento Notarial procederé a la presentación telemática de esta escritura, con firma electrónica, en el Registro Mercantil correspondiente. (Indicad si el presentante es el Notario, el interesado o un gestor, etc.)

            Posibilidad 2.- Por expresa indicación de los interesados, previas las oportunas advertencias al respecto, no procederé a la presentación telemática de esta escritura en el Registro Mercantil.

            MANIFESTACION NOTARIAL:

            “Yo el Notario hago constar expresamente que he cumplido con la obligación de identificación del/de los titular/es real/es que impone la Ley 10/2010, de 28 de abril, cuyo resultado consta por escrito/s firmado/s por el/los comparecientes con firma legitimada que conservaré en mi poder por el plazo de diez años”. (ATENCION: SI AFECTA A UN PAIS DE RIESGO NO SE ADMITE EL DOCUMENTO PRIVADO)

            == Otras opciones: cuando haya ACTA.                          

            POR EL MISMO NOTARIO:

            Yo el Notario hago constar expresamente que he cumplido con la obligación de identificación del/de los titular/es real/es que impone la Ley 10/2010, de 28 de abril, cuyo resultado consta en acta por mi autorizada el día * con número * de protocolo, habiendo manifestado el representante de la sociedad interesada no haberse modificado el contenido de la misma.

            POR OTRO NOTARIO

            Yo el Notario hago constar expresamente que he cumplido con la obligación de identificación del/de los titular/es real/es que impone la Ley 10/2010, de 28 de abril, cuyo resultado consta en acta autorizada por el Notario * el día *, número * de protocolo, copia de la  cual me exhibe, habiendo manifestado el representante de la sociedad interesada no haberse modificado el contenido de la misma.” =

            PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS