Escrito de recusación del instructor nombrado en un expediente sancionador

AutorAlberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorProfesor Titular de Derecho Administrativo (a) y Magistrado (ev)- Letrado de la Administración de la Seguridad Social. Abogado de la CAIB
Actualizado aEnero 2024





a) Escrito de recusación

Cargo y Organismo ..............................

Dirección ..............................

Código postal .............................. Población ..............................

D/Dña. .............................. , con DNI nº .............................. mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .............................. C/ .............................. (además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico), EXPONE:

Primero.- Que en virtud de este escrito, en el expediente sancionador número ........./.........., promueve la RECUSACION del instructor del citado procedimiento seguido contra el interesado.

Segundo.- Con fecha .............................. , se le ha comunicado el escrito de fecha .............................. en el que se acuerda la iniciación del expediente sancionador número ........../..........., por una supuesta infracción de la legislación reguladora de .............................. , en que se contiene la designación de Don. .............................. , como instructor del procedimiento sancionador referenciado.

En el instructor designado, a juicio del que suscribe concurre la siguiente causa de recusación: .............................. , lo que se acredita mediante ..............................

Tercero.- Que, como consecuencia de lo anterior procede que el citado funcionario sea apartado de la tramitación del procedimiento en cuestión, de conformidad con el artículo 24 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público .

Por lo expuesto SOLICITO:

Tenga por formulada recusación del/de la funcionario/a D./Dña .............................. para intervenir en el procedimiento al que se hace referencia en el presente escrito y como consecuencia de la misma y, previos los trámites legales que procedan, se acuerde la separación de aquél/aquella de la instrucción del procedimiento.

Lugar, fecha, y firma

..............................

b) Manifestación del recusado sobre si se da la causa alegada.

De: Cargo y Organismo ..............................

Para: ..............................

D./Dª.............................. , funcionario .............................. , instructor del procedimiento .............................. seguido a instancias de el Sr./la Sra .............................., EXPONE:

Que en fecha .............................. de .............................. de 20..., con el nº.............................. , ha tenido entrada en el registro general un escrito presentado por D/Dª ..............................., recusando a quien suscribe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR