Recurso directo contra disposiciones generales

AutorAlberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorMagistrado. Profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT. Letrado de la Seguridad Social
Actualizado aMarzo 2011

AL JUZGADO (AL JUZGADO CENTRAL) DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO/ A LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

(según corresponda).

Don... Procurador de los Tribunales, en nombre y representación que tengo acreditada de D./Dª...., ante el Juzgado/la Sala, en el procedimiento ...... comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que con fecha ...... se me ha notificado la providencia del Juzgado/Sala por la que se me hace entrega del expediente administrativo a fin de que formalice la demanda en el improrrogable término de veinte días.

Que dentro del plazo concedido y de conformidad con lo previsto en el artículo 52 de la Ley Jurisdiccional, mediante el presente escrito vengo a formalizar la demanda, con base en los siguientes hechos y fundamentos jurídicos.

HECHOS

Primero.- ............

Segundo.- ............

Tercero.- .............

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

  1. Jurídico-procesales

    1. COMPETENCIA

      Por lo que a la competencia material se refiere el artículo 1 de la Ley Jurisdiccional, en relación con lo dispuesto en el artículo ... y con el artículo ... de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

      Por lo que a la competencia territorial se refiere el artículo 14 de la Ley Jurisdiccional.

    2. LEGITIMACIÓN

      Los artículos 18, 19 y 20 de la Ley Jurisdiccional por lo que se refiere a la capacidad procesal y a la legitimación de mi mandante.

    3. POSTULACIÓN

      El artículo 23 de la Ley Jurisdiccional.

  2. Jurídico-materiales

    1. .......... (razones o argumentos que resulten procedentes a juicio de cada parte para fundar la pretensión deducida, aunque no se hayan alegado en vía administrativa. Frente a esto cabe indicar que lo que no cabe suscitar son cuestiones nuevas. Al respecto SSTS de 4 de febrero de 1992, 26 de marzo de 1992 y 16 de diciembre de 1992).

    2. .........

    3. .........

    Por lo expuesto,

    AL JUZGADO/SALA SUPLICO: tenga por presentado este escrito y por formalizada la demanda en el recurso de referencia, admita los documentos que se acompañan y, tras los oportunos trámites, con estimación de la misma, dicte sentencia por la que se declare nula de pleno derecho la disposición impugnada.

    OTROSÍ DIGO: Que al amparo de lo dispuesto en el artículo 60 de la Ley Jurisdiccional, solicito del Juzgado/Sala el recibimiento del presente proceso a prueba que habrá de versar sobre los siguientes puntos de hecho.

    1. AL JUZGADO/SALA DE NUEVO SUPLICO: tenga por efectuadas las manifestaciones que anteceden y en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR