Recurso de apelación en el procedimiento de nulidad matrimonial canónico

AutorvLex
Actualizado aJulio 2017

AL VENERABLE TRIBUNAL ECLESIÁSTICO DE ____ 

Don/Doña _______________, Procurador/a de los Tribunales, según representación que consta acreditada en el procedimiento de nulidad seguida contra Don/Doña _______, mayor de edad, con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Venerable Tribunal y con el debido respeto, DIGO:  

Que por medio del presente escrito, siguiendo instrucciones de mi mandante, se interpone RECURSO DE APELACIÓN contra la sentencia ________ dictada el día ____ de ____ de _______,conforme a lo que recogido en los cánones 1628, 1629 y 1637 del Código de Derecho Canónico, en relación a los artículos 279.1 y 281 de la Dignitas Connubii, para ser tramitado ante el Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica en España, en base a las siguientes. 

ALEGACIONES 

PRIMERA.- Que en fecha __ de ________ de _______, se dictó sentencia por el juez ________, en la que se manifiesta que ______. 

SEGUNDA.- Que las pruebas aportadas en dicho procedimiento demuestran que Don/Doña _______ no disponía de la capacidad suficiente para discernir acerca de los derechos y deberes esenciales del matrimonio que se dió y aceptó junto a Don/Doña _______, tal y como establece el canon 1095.2. En este sentido, se aportó como prueba el documento número __ y número __ por el que _______. 

TERCERA.- En este sentido, tal y como se expuso en la demanda presentada en fecha __ de _________ de ______, Don/Doña _______ contrajo matrimonio con Don/Doña _______ sin tener conocimiento de éste/a sufría de ________, hecho que le hacía incapaz de discernir acerca de los derechos y deberes esenciales del matrimonio. En este sentido, tal y como se demuestra en la demanda mediante los documentos __ y __, Don/Doña ________, familiar de Don/Doña _______, tuvo un papel especialmente activo en el engaño acerca del estado de Don/Doña ______, ideado para obtener el consentimiento de Don/Doña _______ para contraer matrimonio, y que perturba gravemente el consorcio de vida conyugal, en relación a lo establecido en el canon 1098 del Código de Derecho Canónico, y respetando lo contenido en el artículo 1639 Código de Derecho Canónico. 

CUARTA.- Que la sentencia apelada no tiene en cuenta los documentos __ y __ presentados como prueba y que demuestra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR