Recurso de apelación contra auto dictado por Juzgado de Menores acordando medida cautelar de internamiento

AutorvLex
Actualizado aNoviembre 2021




JUZGADO DE LO PENAL Nº _____

PROCEDIMIENTO ABREVIADO _________

AL JUZGADO PARA LA AUDIENCIA PROVINCIAL

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación según (designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido) de Don/Dña. _______________, mayor de edad, casado/a [añadir estado civil correspondiente], con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito, siguiendo instrucciones de mi mandante, vengo a formular RECURSO DE APELACIÓN contra ________ dictado el día ____ de ____ de _______, por el que se acuerda la medida cautelar de internamiento contra Don/Doña ____________, conforme a lo que dispone el artículo 28 de la Ley Orgánica reguladora de la Responsabilidad Penal de los Menores (Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero) al amparo de lo establecido en el artículo 41.3 del mismo texto legal, en base a las siguientes,

ALEGACIONES

PRIMERA.- Dirijo el recurso a impugnar los pronunciamientos del auto ________ en los que acuerda la medida cautelar de internamiento del menor __________. Cuya parte dispositiva es del siguiente tenor: “__________”.

SEGUNDA.- En virtud de lo expuesto en el artículo 41.3 de la Ley Orgánica reguladora de la Responsabilidad Penal de los Menores (Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero), los autos que resuelvan incidentes relativos al artículo 28 del mismo texto legal cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial. El presente recurso se fundamente en que el auto dictado por parte del Juzgado de Menores que impone una medida cautelar de internamiento, no ha tenido en cuenta __________, ya que los indicios racionales que existen sobre la comisión de un delito y el riesgo de eludir u obstruir a la acción de la justicia o de atentar contra los bienes jurídicos protegidos de la víctima, no son fundados. Esto se debe a que ___________. El Ministerio Fiscal basa estas medidas en ________.

TERCERA.- El Auto dictado por el Juzgado de Menores resuelve que ____________, en contra de la petición presentada por el Ministerio Fiscal, sin que se tenga en cuenta que _________.

CUARTO.- No se el Auto que acuerda la medida cautelar de internamiento no tiene en consideración el interés del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR