Demanda de reclamación de devolución fianza

AutorvLex
Actualizado aFebrero 2024





AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº ........ DE ....................


D./Dª. ........................, Procurador/a de los Tribunales, actuando en nombre y representación de D./Dª. .......................... , mayor de edad, con domicilio en ......................, según acredito mediante copia de escritura que solicito que, una vez testimoniada en autos, me sea devuelta por precisarla para otros usos, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en Derecho, DIGO:


Que en la expresada representación interpongo demanda de JUICIO ORDINARIO/VERBAL en reclamación de la fianza de arrendamiento urbano …. contra Don . . . ., mayor de edad, con domicilio en esta ciudad c/. . . . .nº.., todo ello sobre la base de los siguientes


HECHOS


PRIMERO.- En fecha ..... mi representado arrendó al demandado el local/VIVIENDA sito en esta ciudad c/ ...... nº .... , según contrato que acompaño como Documento Número UNO designando un ejemplar del mismo en poder del demandado.

La renta anual pactada asciende a…………..euros.


SEGUNDO.- Terminó el contrato en fecha …. y no interesando a mi mandante su continuación, entregó las llaves de la vivienda el día . . . . . . , dejándolo totalmente libre y desocupado, a disposición del demandado, quien recibió las llaves de conformidad, (Documento Número DOS)


TERCERO.- Transcurridos treinta días desde la fecha de la entrega de llaves el arrendador todavía no ha devuelto a mi principal la fianza constituida en su día, por importe de UNA/dos mensualidades de renta, o sea la suma de …. , a pesar de haber sido requerido para ello, tal como resulta del burofax y su certificado de entrega que acompaño como Documentos Número TRES y CUATRO.

El demandado NO/contestó dicha carta manifestando que devolvería la fianza una vez comprobada la no existencia de deudas por suministros de la vivienda y cuando la administración a su vez le devolviese dicha fianza, tal como resulta de la carta que acompaño como Documento Número CINCO.

Debe hacerse constar que en el momento de la entrega de las llaves de la vivienda arrendado no existía cantidad alguna pendiente de pago al arrendador, ni tan siquiera por suministros, los cuales estaban a nombre del actor y fueron cancelados en su día.


CUARTO.- En virtud de lo anterior, el demandado debe a mi principal la suma de ..... euros, importe de la mencionada fianza, con los intereses legales de dicha suma desde que transcurrió un mes de la entrega de llaves, plazo que ha transcurrido con creces al día de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR