Reclamación al banco de los intereses pagados por la cláusula suelo de un crédito hipotecario

Autor:Paz Cano
RESUMEN

Modelo de reclamación extrajudicial dirigida al banco a fin de solicitar la retirada de la cláusula por falta de transparencia del contrato con la devolución de las cantidades abonadas en exceso.

 
EXTRACTO GRATUITO

…………………………….., S.A.

A/A. SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE

En ……………………………………………….

Muy señores míos,

Les remito la presente en mi condición de representante legal/letrado… de D, según autorización expresa que adjunto (con fotocopia de DNI), y en relación al siguiente préstamo con garantía hipotecaria:

Ref. Préstamo:

Titular/es:

Fecha formalización:

Datos escritura: Notaria/protocolo

En fecha………… les solicité la retirada de la CLAUSULA NUM……….. del contrato (cláusula suelo) y la devolución de cuantas cantidades se han abonado en exceso por su aplicación, entendiendo que la clausula es nula por falta de transparencia de conformidad con el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1998 de condiciones Generales de la Contratación y de conformidad con la jurisprudencia del Tribunal Superior de la Unión Europea y las Sentencias dictadas por nuestro más alto tribunal, en especial, la de fecha 9 de mayo de 2013 y las posteriores de fechas 24 y 25 de marzo de 2015, éstas últimas haciendo expresa referencia a la retroactividad de la nulidad de la clausula desde la publicación de la Sentencia de mayo de 2013 referenciada.

En fecha………. su entidad procedió a la retirada de la clausula negando la devolución/sin abonar a mí cliente cantidad alguna, pese a reconocer con su actuación la inaplicabilidad de la clausula.

El objeto de la presente es el de requerir a la Entidad que ustedes representan la devolución de las cantidades abonadas en exceso por la aplicación de la CLAUSULA NUM……….. del contrato (cláusula suelo), en atención a los siguientes cálculos:

INCLUIR CUADRO DE AMORTIZACIONES/INTERESES CON SUELO/INTERESES SIN SUELO/DIFERENCIA DE CUOTAS Y LIQUIDACION

DETALLE DE CANTIDADES ABONADAS EN EXCESO DESDE JUNIO 2013 HASTA FECHA DE REQUERIMIENTO.

La cantidad que se reclama de ……………€ comprende únicamente aquellas que han sido abonadas en exceso desde la publicación de la sentencia del TS de 9 mayo de 2013.

Siguiendo instrucciones de mi representado les comunico que si hacen efectiva esa cantidad en un plazo no superior a ……… días, mi cliente se tendrá por saldado...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS