Querella por delito de prevaricación

AutorM. Cinta Caminals
Cargo del AutorCaminals & Abogados
Actualizado aNoviembre 2015

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN

DON______________, PROCURADOR DE LOS TRIBUNALES, en nombre y representación de D.____________, como acredito mediante la escritura de poder que acompaño señalada como Documento núm. 1, ante el Juzgado de Instrucción, que por turno de reparto corresponda, comparezco y D I G O:

Que por medio del presente escrito formulo QUERELLA en la forma y con los requisitos señalados en los artículos 270 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en relación con los artículos 100 y 101 del mismo texto legal, por los hechos y contra las personas que a continuación se mencionan.

Esta representación ejercita cuantas acciones penales y civiles derivan del delito en la forma y con los requisitos señalados en la Ley de Enjuiciar en lo Penal.

I.- COMPETENCIA JUDICIAL: JUZGADO ANTE EL QUE SE PRESENTA

La presente querella se interpone ante el Juzgado de Instrucción de ______________, que por turno de reparto corresponda, ya que los hechos que constituyen el objeto del proceso penal, se han realizado en el término municipal de ______________, por lo que resulta atribuida la competencia territorial a los Juzgados de Instrucción de este partido Judicial, de conformidad con lo establecido en el artículo 14.2 de la Ley de Ritos penal.

II. NOMBRE, APELLIDOS Y VECINDAD DEL QUERELLANTE

La persona directamente perjudicada por los hechos objeto de la presente querella, y por tanto la parte querellante, es Don _______________, quien ostenta la capacidad legal para ser parte acusadora en el proceso penal.

Al ser el querellante el directamente ofendido, con arreglo a lo establecido en los artículos 280 y 281 de la Ley de Enjuiciar en lo Penal queda exento de la obligación de prestar fianza.

III. NOMBRE, APELLIDOS Y VECINDAD DEL QUERELLADO

La persona contra quien se dirige la acción penal y la civil es la siguiente:

DON ___________________ mayor de edad, con domicilio en _______ y titular del Documento Nacional de Identidad núm.________ en concepto de autor.

Así como todas aquellas que resulten criminalmente responsables en concepto de autores o participes de los hechos, en el transcurso de las diligencias que se practiquen.

IV. RELACION CIRCUNSTANCIADA DE LOS HECHOS

Mi representado es el principal accionista de la mercantil "________" S.A. cuyo objeto social es la construcción de edificios. Desde el día de su constitución ocupa el cargo de administrador único. ( Se acompaña como Documento nº 2 copia simple de la escritura de constitución de la referida mercantil).

Los querellados D.________, D...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR