Querella por delito de impago de pensiones

AutorM. Cinta Caminals
Cargo del AutorCaminals & Abogados
Actualizado aJulio 2015

*La Ley Orgánica 1/2015 de 30 de marzo sustituye el término "incapaz" por "personas con discapacidad necesitadas de especial protección" 
en la rúbrica de los delitos de abandono de familia, menores o personas con discapacidad necesitadas de especial protección (Libro II,Titulo XII, Capítulo II, Sección III)

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN

 



DON ______________, PROCURADOR DE LOS TRIBUNALES, en nombre y representación de D. ____________, como acredito mediante la escritura de poder que acompaño señalada como Documento núm. 1; ante el Juzgado de Instrucción, que por turno de reparto corresponda, comparezco y D I G O:





Que por medio del presente escrito formulo QUERELLA en la forma y con los requisitos señalados en los artículos 270 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en relación con los artículos 100 y 101 del mismo texto legal, por los hechos y contra las personas que a continuación se mencionan.

 

Esta representación ejercita cuantas acciones penales y civiles derivan del delito en la forma y con los requisitos señalados en la Ley de Enjuiciar en lo Penal.

 



I.- COMPETENCIA JUDICIAL: JUZGADO ANTE EL QUE SE PRESENTA





La presente querella se interpone ante el Juzgado de Instrucción de ______________, que por turno de reparto corresponda, ya que los hechos que constituyen el objeto del proceso penal, se han realizado en el término municipal de ______________, por lo que resulta atribuida la competencia territorial a los Juzgados de Instrucción de este partido Judicial, de conformidad con lo establecido en el artículo 14.2 de la Ley de Ritos penal.

 



II. NOMBRE, APELLIDOS Y VECINDAD DEL QUERELLANTE

 



La persona directamente perjudicada por los hechos objeto de la presente querella, y, por tanto, la parte querellante es Don _______________, quien ostenta la capacidad legal para ser parte acusadora en el proceso penal.

 

Al ser el querellante el ofendido, con arreglo a lo establecido en los artículos 280 y 281 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal queda exento de la obligación de prestar fianza.

 



III. NOMBRE, APELLIDOS Y VECINDAD DEL QUERELLADO

 



La persona contra quien se dirige la acción penal y la civil es la siguiente:

 

DON ___________________ mayor de edad, con domicilio en _______ y titular del Documento Nacional de Identidad núm.________ a título de autor.

 

(En su caso) Es responsable civil directo ________________.

 



IV. RELACIÓN CIRCUNSTANCIADA DE LOS HECHOS

 



El querellado _______...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR