Querella por delito de hurto

AutorvLex
Actualizado aJunio 2023




AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN DE __________ QUE POR TURNO CORRESPONDA 

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación según (designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido) de Don/Dña. _______________, mayor de edad, casado/a [añadir estado civil correspondiente], con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________, nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:  

Que mediante el presente escrito formulo QUERELLA en la forma y requisitos señalados en los artículos 270 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en relación con los artículos 100 y 101 del mismo texto legal, por un delito de HURTO previsto en los artículos 234 y 235 del Código Penal, y contra las personas que a continuación se mencionan. 

COMPETENCIA JUDICIAL: JUZGADO ANTE EL QUE SE PRESENTA 

La presente querella se interpone ante el Juzgado de Instrucción de _______, que por turno de reparto corresponda, ya que los hechos que constituyen el objeto del proceso penal se han realizado en el término municipal de ________, por lo que se atribuye la competencia territorial a los Juzgados de Instrucción de este partido Judicial, de conformidad con lo establecido en los artículos 14.2 y 272 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

NOMBRE, APELLIDOS Y VECINDAD DEL QUERELLANTE 

La legitimidad para actuar como querellante en este procedimiento corresponde a Don/Doña _______, con D.N.I. _________, y Don/Doña _______, con D.N.I. _________. 

NOMBRE, APELLIDOS Y VECINDAD DEL QUERELLADO 

Se dirige la acción penal contra Don/Doña _______, con D.N.I. _________, con domicilio en Calle _________, número __, de la localidad de ______, provincia de ________, así como todas aquellas personas que resulten criminalmente responsables en el transcurso de las diligencias que se practiquen. 

RELACIÓN CIRCUNSTANCIADA DE LOS HECHOS 

PRIMERO.- Que en fecha __ de _________ de _______, Don/Doña _________ se encontraba en _______, cuando Don/Doña __________. 

SEGUNDO.- A causa de la acción de Don/Doña __________, Don/Doña __________, la víctima, se dio cuenta que no disponía de ___________. [Hacer relación de los bienes muebles que se reclaman, indicando el valor de los mismo a fin de garantizar una correcta tipificación de los hechos]. 

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR