Contrato privado de arrendamiento de pastos en el derecho común y en el derecho catalán.

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
RESUMEN

DE OTRA PARTE, en concepto de ARRENDATARIO, ..... ...., de estado civil......., con domicilio en...., calle..., nº..., piso...., con N.I.F./C.I.F......y (en caso de ser persona casada) su cónyuge.., con N.I.F. .. Ambas partes convienen el ARRENDAMIENTO PARA PASTOS de las parcelas catastrales que a continuación se indican, con una superficie... (ver resumen completo)

EXTRACTO GRATUITO

Contrato privado de arrendamiento de pastos en el derecho común y en el derecho catalán.

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO PARA PASTOS

REGULACIÓN

-En el derecho común, la ley 49/2003 de arrendamientos rústicos, modificada por la Ley 26/2005, de 30 de noviembre, si bien quedan exceptuados de esta ley, conforme al art. 6.d) Los que tengan como objeto principal: aprovechamientos de rastrojeras, pastos secundarios... y, en general, aprovechamientos de carácter secundario.

-En el derecho catalán la Ley 1/2008, de 20 de febrero, de contratos de cultivo, quedando también excluídos, conforme al art. 4. f) La cesión del uso de la finca si no tiene la finalidad de destinarla a una actividad agrícola

REUNIDOS

DE UNA PARTE, en concepto de ARRENDADOR, ....., de estado civil........., con domicilio en............, calle.., nº..., piso..., con N.I.F./C.I.F.... y (en caso de ser persona casada) su cónyuge.., con N.I.F. ..

DE OTRA PARTE, en concepto de ARRENDATARIO, ..... ...., de estado civil......., con domicilio en...., calle..., nº..., piso...., con N.I.F./C.I.F......y (en caso de ser persona casada) su cónyuge.., con N.I.F. ..

Ambas partes convienen el ARRENDAMIENTO PARA PASTOS de las parcelas catastrales que a continuación se indican, con una superficie total aproximada de ...Has., y de acuerdo con los pactos y condiciones generales y particulares que también se expresan.

PARCELAS ARRENDADAS

Polígono Parcela Subp. Superficie Cultivo Paraje Municipio

CONDICIONES GENERALES

PRIMERA. Régimen jurídico.

Este contrato se rige de forma principal por el presente acuerdo y, subsidiariamente, por las disposiciones relativas al arrendamiento

SEGUNDA. Duración.

El arrendamiento tendrá una duración mínima de cinco años, por disponerlo así el artículo 12 de la Ley de Arrendamientos Rústicos. El presente contrato tendrá una duración de....... años.

(-Particularidad en Cataluña. La regla es la libertad de pacto, en ausencia del cual la duración del contrato es de siete años.

Artículo 17 Duración mínima Los arrendamientos deben tener una duración mínima de siete años. Las partes pueden establecer una duración superior.

Si el arrendamiento consiste solamente en la cesión del aprovechamiento de una finca para pastos el arrendatario o arrendataria no está obligado a cultivar la tierra y el contrato tiene una duración mínima de cinco años., conforme al aartículo 41 “Arrendamiento para pastos

El contrato de arrendamiento puede consistir solamente en la cesión...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS