Contrato de compraventa de inmueble en contrato privado con precio aplazado garantizado con letras de cambio

Actualizado aDiciembre 2021

En (ciudad), a ... de ......... de ......

REUNIDOS

De una parte D. ..............., mayor de edad, [estado civil], con domicilio en ........., Calle ............nº ......, provisto de DNI y NIF nº ............. En adelante la parte vendedora.

Y de otra, D. .................., mayor de edad, [estado civil], con domicilio en ............, Calle ............... nº......º Provisto de DNI y NIF nº. ............ En adelante la parte compradora.

Actúan ambas partes en su propio nombre e interés, reconociéndose, mutua y recíprocamente, capacidad legal bastante para contratar y obligarse, especialmente para este acto, a cuyo efecto.

EXPONEN

I.- Que la parte vendedora es dueña por justos y legítimos títulos de una finca que a continuación se describe

“[Descripción registral

INSCRITA: En el Registro de la Propiedad de .........; finca nº, folio nº... y ss., tomo nº ..., libro ....

CARGAS Y SERVIDUMBRES: Libre de cargas y servidumbres [o en su caso detallar].

INQUILINOS Y OCUPANTES: Arrendada al comprador quien utiliza la misma como vivienda familiar.

TITULO: Pertenece a la parte vendedora a título de compraventa a su anterior propietario D............ según se desprende de la escritura de compraventa otorgada ante el Notario de ......... D. ............, en fecha ... de ......... de ......, bajo el número de protocolo ...... del referido fedatario.

II.- Que interesada la parte compradora en la mencionada finca y habiendo al respecto llegado a un acuerdo con la vendedora, suscriben y firman el presente CONTRATO DE COMPRAVENTA, quedando al respecto afectos por los siguientes

P A C T O S

Primero.- La parte vendedora vende a la compradora, quien adquiere en este acto la finca descrita en el antecedente cuya descripción se remiten, en el estado de cargas y ocupantes en tal antecedente detallados.

Segundo.- El precio de la presente compraventa es de ............... EUROS, que se pagarán de la siguiente forma:

- En cuanto a ...............EUROS, confiesa la parte vendedora haberlos recibido con anterioridad a este acto, sirviendo el presente documento como el más formal de los recibos de la expresada cifra.

- En cuanto a ............ EUROS se reciben por la parte vendedora en este momento mediante cheque bancario nº............ de la entidad ................

- En cuanto a la restante cantidad por importe ...............EUROS, se procede en el presente acto, para instrumentar su pago, a librar los efectos, con los importes y vencimientos que a continuación se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR