Reclamación previa a la vía jurisdiccional social solicitando la pensión de viudedad

AutorvLex
Actualizado aEnero 2014

A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE  _______________ 

Don/Dña.____________  , mayor de edad, vecino/a de _____________  , con domicilio en calle ___________  y con D.N.I. _________  , ante la Dirección Provincial de Instituto Nacional de la Seguridad Social de   , comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO: 

Que me ha sido notificada la resolución dictada por el INSS en expediente núm. ______  , por la que se me deniega la prestación de viudedad por no ser perceptor de pensión compensatoria ni haberse producido la separación judicial/divorcio con anterioridad a 1 de enero de 2008, y no encontrando la misma ajustada a derecho, y lesiva para mis intereses, por medio del presente escrito, y de conformidad con lo establecido en el artículo 71.1 de la Ley reguladora de la jurisdicción social, interpongo la presente RECLAMACIÓN PREVIA a la vía jurisdiccional laboral, en base a los siguientes: 

HECHOS 

PRIMERO.- En fecha  ___ de _____ de _________ mi mandante solicitó pensión de viudedad, y tras la incoación del oportuno expediente se dictó resolución, con fecha ___ de ____ de ______  , por la que se me fue denegada, al estimar que  mi representado no era perceptor de pensión compensatoria ni se había producido la separación judicial/divorcio con anterioridad a 1 de enero de 2008. 

SEGUNDO.-___________________________________________________________________

TERCERO.- ___________________________________________________________________

CUARTO.- 

Y en virtud de los siguientes 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

-I-

COMPETENCIA. Es competente la Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social en base al artículo 71.1 de la LRJS, por ser la entidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR