Solicitud de diligencias preliminares requiriendo a la entidad la exhibición de documentación previa a la demanda de nulidad, anulabilidad y resolución contractual sobre suscripción de participaciones preferentes. Artículo 256 LEC

Autor:Paz Cano
RESUMEN

Modelo por el cual se solicita la práctica de diligencias preliminares para la exhibición de documentos previamente a la demanda de nulidad, anulabilidad y resolución contractual sobre suscripción de participaciones preferentes.

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO 

D………………….. Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de D……………….., según escritura de poder/ designa apud acta que se formalizará cuando para ello sean requerido/ designa del turno de oficio que se acompaña,   y  asistidos por la Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona D.              ,  colegiada ICAB nº               , ante este Juzgado comparezco y, como mejor en derecho proceda, digo: 

Que mi representada pretende instar demanda de juicio ordinario ejercitando las acciones de nulidad, anulabilidad y, subsidiariamente, de resolución contractual respecto de los contratos de suscripción de participaciones preferentes o, en su caso, acción por daños y perjuicios,  contra …………….., con domicilio social en ……………, nº ., de .. ...................... 

Que para la preparación de la demanda a que hemos hecho referencia es imprescindible la práctica de DILIGENCIAS PRELIMINARES. 

Las DILIGENCIAS PRELIMINARES  cuya práctica solicitamos son las siguientes: 

(opción 1) 1.- Exhibición del contrato de suscripción de participaciones preferentes ……………………….. por parte de ……………………………. Provista de DNI………………….. 

(opción 2) 2.- Exhibición de todos los extractos de intereses y rendimientos correspondientes a las participaciones preferentes suscritas por …………………………, o en su caso, liquidación de todos ellos reflejando los ejercicios correspondientes y las participaciones preferentes de las que traigan causa.

(Opción 3) otras Diligencias interesadas… 

Que de conformidad con el artículo 256.3 de la LEC esta representación ofrece caución para responder de los daños que pudieran provocarse a la entidad por la práctica de las diligencias, en la cuantía que se estime conveniente y necesaria.

Fundamento la práctica de las diligencias interesadas en base a los siguientes, 

HECHOS 

Primero.- suscripción de participaciones preferentes

En fecha …………………………, mi representada …………….. suscribieron participaciones preferentes Serie …… de …………………….. por importe nominal de …………...-€  nº OPERACIÓN ……………. y código cuenta de VALORES ……………..

SEGUNDO.-  nuevas preferentes: 

En fecha ……………., y con la intención de interponer la demanda de nulidad de sus contratos,  se requiere a la entidad...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS