Petición de pensión provisional. - El procedimiento abreviado - Procedimiento abreviado y juicio oral - Los procedimientos penales - Contratos y Formularios - VLEX 283288

Petición de pensión provisional.

RESUMEN

Petición de pensión provisional, art 765.1 LECRIM. Mi mandante sufrió lesiones de muchísima gravedad en accidente de fecha ... las cuales están perfectamente relatadas por parte médico obrante en el expediente del Juicio de Faltas citado. Dichas lesiones, para su curación precisan de una atención urgente, según se desprende del parte de consulta y hospitalización expedido por el Doctor Don ..., el día ...., que con este escrito se acompaña. El período para que mi mandante quede totalmente restablecido y sane de las lesiones citadas y pueda desempeñar su trabajo habitual, que es el de obrero, será muy largo, y más teniendo en cuenta el esfuerzo físico que requiere la mentada profesión.

CONTENIDO

Petición de pensión provisional, escrito real, art 765.1 LECRIM .

AL JUZGADO

Don Dª. *, en nombre y representación de Don ..., según poder bastante que acompaño, para su devolución luego que se testimonie en autos, autos nº..., ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en derecho, DIGO:

Mi mandante sufrió lesiones de muchísima gravedad en accidente de fecha ... las cuales están perfectamente relatadas por parte médico obrante en el expediente del Juicio de Faltas citado.

Dichas lesiones, para su curación precisan de una atención urgente, según se desprende del parte de consulta y hospitalización expedido por el Doctor Don ..., el día ...., que con este escrito se acompaña.

El período para que mi mandante quede totalmente restablecido y sane de las lesiones citadas y pueda desempeñar su trabajo habitual, que es el de obrero, será muy largo, y más teniendo en cuenta el esfuerzo físico que requiere la mentada profesión.

Que para someterse mi mandante a la antes dicha rehabilitación debe acudir NECESARIAMENTE cada día a ... para realizarla, como consta en el parte de consulta que por esta parte se aporta.

El día .... debe mi mandante empezar dicha rehabilitación diaria, no haciéndose cargo la Seguridad Social de los gastos de traslado de su domicilio a Guadalajara, lo que le supone unos gastos de ... diarios, que los tendría que pagar mi representado, cosa DEL TODO IMPOSIBLE para su economía, puesto que cuenta con cinco hijos de corta edad y unos ingresos de no más de ... mensuales.

Dicha rehabilitación es importantísima para mi representado toda vez que de ella depende su futuro físico y máxime tratándose de una persona de cuarenta y cuatro años y de familia numerosa.

Teniendo en cuenta el desarrollo del presente procedimiento, esta parte entiende procedente que por el Juzgado se dicte la pensión provisio-nal, con cargo a la entidad aseguradora del presunto responsable, prevista en el art. 765.1 de la L.E.Crim. , por la cuantía límite del seguro obligatorio.

Por todo lo expuesto, SUPLICO AL JUZGADO, que tenga por presentado este escrito así como los documentos que se acompañan, se sirva ordenar se siga pieza separada al efecto de señalar que procede establecer a favor de mi mandante PENSIÓN PROVISIONAL, con cargo a la entidad aseguradora del presunto responsable, prevista en el art. 765.1 de la L.E.Crim , por la cuantía límite del seguro obligatorio.

Firma Abogado y Procurador