Ejecución: Petición de fraccionamiento de la deuda tributaria

AutorAlberto Palomar/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorMagistrado y profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT, letrado de la Seguridad Social
Actualizado aMayo 2022





D/Dña. .......................... , con DNI nº .......................... mayor de edad, con domicilio a efectos de notificaciones en .......................... (en su caso, teléfono, fax y correo electrónico), ante .......................... comparece y como mejor proceda, EXPONE:

Que con fecha .......................... le ha sido notificada .......................... de fecha .......................... (identificación de la deuda cuyo fraccionamiento se solicita, indicando al menos su importe, concepto y fecha de finalización del plazo de ingreso en período voluntario).

Que mediante el presente escrito vengo a solicitar el FRACCIONAMIENTO por .......................... de la deuda tributaria exigida a quien suscribe por ese órgano de recaudación, (expediente n.º ..........................) cuyo importe asciende a .......................... euros, habiéndose iniciado el período de ingreso voluntario en fecha .......................... petición que fundamento en las siguientes

ALEGACIONES

(O MOTIVOS, O HECHOS Y FUNDAMENTOS DE DERECHO)

Primera .......................... (Causas que motivan la solicitud de fraccionamiento; situación económico-financiera que impida, de forma transitoria, efectuar el pago en los plazos establecidos).

Segunda .......................... (Plazos y demás condiciones del fraccionamiento que se solicita).

Tercera .......................... (Garantía que se ofrece; podrá solicitar de la Administración que adopte medidas cautelares en sustitución de las garantías previstas - aval solidario de entidad de crédito o sociedad de garantía recíproca o certificado de seguro de caución, etc. -; incluso podrá dispensarse total o parcialmente al obligado tributario de la constitución de las garantías cuando las deudas tributarias sean de cuantía inferior a la que se fije en la normativa tributaria; cuando el obligado al pago carezca de bienes suficientes para garantizar la deuda y la ejecución de su patrimonio pudiera afectar sustancialmente al mantenimiento de la capacidad productiva y del nivel de empleo de la actividad económica respectiva, o pudiera producir graves quebrantos para los intereses de la Hacienda Pública, en la forma prevista reglamentariamente; etc.)

Cuarta .......................... (Orden de domiciliación bancaria, indicando el número de código cuenta cliente y los datos identificativos de la entidad de crédito que deba efectuar el cargo en cuenta, cuando la Administración competente para resolver haya establecido esta forma de pago como obligatoria en estos supuestos).

Quinta ..........................

Sexta.- De acuerdo con lo previsto por el artículo 46 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, se acompañan los siguientes documentos .......................... (compromiso de aval solidario de entidad de crédito o sociedad de garantía recíproca o de certificado de seguro de caución, según el tipo de garantía que se ofrezca; en su caso, los documentos que acrediten la representación y el lugar señalado a efectos de notificación; los demás documentos o justificantes que estime oportunos. En particular, deberá justificarse la existencia de dificultades económico-financieras que le impidan de forma transitoria efectuar el pago en el plazo establecido. Si la deuda tributaria cuyo aplazamiento o fraccionamiento se solicita ha sido determinada mediante autoliquidación, el modelo oficial de ésta, debidamente cumplimentado, salvo que el interesado no esté obligado a presentarlo por obrar ya en poder de la Administración; en tal caso, señalará el día y procedimiento en que lo presentó. En su caso, solicitud de compensación durante la vigencia del aplazamiento o fraccionamiento con los créditos que puedan reconocerse a su favor durante el mismo período de tiempo; etc.).

Por lo expuesto

SOLICITO: Tenga por presentado este escrito con los documentos que se acompañan y, en su virtud, previos los trámites que procedan, dicte resolución por la que acuerde el aplazamiento solicitado.

Lugar, fecha y firma

..........................

ÓRGANO, UNIDAD O CARGO ADMINISTRATIVO

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