Comunicación de inicio de periodo de consultas de descuelgue salarial

AutorVicente Albert Embuena
Cargo del AutorAbogado y Profesor Asociado de la Universidad de Valencia
Actualizado aNoviembre 2015

INICIACIÓN PERIODO DE CONSULTAS DE LA EMPRESA......................

En…………….., a .. de ……. de 20..

La Empresa ………………..

Dirección ……………………………….

Muy Sres. Nuestros:

Reunidas las partes en la sede social de la empresa arriba referenciada, la empresa representada por (…….nombre…) y los representantes de los trabajadores (….datos personales de cada uno de los delegados….) reconocen capacidad suficiente para negociar, en este caso, llevar a cabo la negociación de buena fe de modificaciones de las condiciones salariales las cuales gozan los trabajadores por motivos (….explicar causa: económica, técnica, organizativa o de producción….)

La empresa ……………………….. fue constituida en …………, mediante los trámites oportunos (….autorizaciones, escritura pública, impuestos TP y AJD, inscripciones…), en el sector …………. y desarrollando funciones como (…………enumerar las funciones….)

Actualmente la situación de la empresa y del sector (…en el caso de que sean causas económicas….) es difícil y complicada, además de la competencia que existe entre las empresas del sector, por lo tanto y para evitar que las consecuencias sean mucho mayores para los trabajadores, o en su caso, sean mucho menores, hemos decidido las siguientes propuestas:

(……..enumeración de los conceptos salariales afectados….)

Dichas propuestas afectan al aspecto salarial reflejado en el convenio colectivo vigente, el cual deberá de modificarse para adaptarse a la situación de crisis que soporta la empresa, y que incide directamente en (…..indicar, por ejemplo,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR