Escrito de comunicación de período de consultas a la Autoridad Laboral (despido colectivo)

AutorvLex
Actualizado aMarzo 2023

En …………., a ……. de ……... de ……… 

Don/ña ………………….., en nombre y representación de la empresa ……………, con domicilio social…………. a efectos de notificaciones y C.I.F. …………., mediante poder otorgado en documento público por Notario en fecha ……… con nº de protocolo …………., comparece como mejor en derecho proceda y 

MANIFIESTA 

I.- Que de conformidad con el art. 51 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores (TRLET) y el art. 6 del RD 1483/2012, de 29 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada, venimos a comunicar a esta autoridad laboral competente que el período de consultas para proceder al inicio del procedimiento de despido colectivo se inicia:

Fecha……….

Hora ……….

Lugar…………. 

II.- Que tal y como viene dispuesto en el art. 51.2 TRLET y en los arts. 2 a 5 del RD 1483/2012, se ha remitido comunicación del inicio del período de comunicación del período de consultas a los representantes de los trabajadores de esta empresa. 

Se adjunta documento nº1 con copia de la comunicación a los representantes legales de los trabajadores y toda la documentación adjunta. 

III.- Se adjuntan los siguientes documentos complementarios conforme a los dispuesto en el art. 51.2 TRLET:

- Desarrollo de las causas del despido colectivo

- Número y clasificación profesional de los trabajadores afectados por el despido.

- Número y clasificación profesional de los trabajadores empleados habitualmente en el último año.

- Período previsto para la realización de los despidos.

- Criterios tenidos en cuenta para la designación de los trabajadores afectados por los despidos.

- Copia de la comunicación dirigida a los trabajadores o a sus representantes por la dirección de la empresa de su intención de iniciar el procedimiento de despido colectivo.

- Representantes de los trabajadores que integrarán la comisión negociadora o, en su caso, indicación de la falta de constitución de ésta en los plazos legales.

- Memoria explicativa de las causas del despido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR