Escrito de la acusación particular solicitando auto de acomodación de procedimiento abreviado

AutorM. Cinta Caminals
Cargo del AutorCaminals & Abogados
Actualizado aMarzo 2023

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NÚM. _____

DILIGENCIAS PREVIAS NÚM. ______

A L J U Z G A D O

DON ___________, Procurador de los Tribunales y de ________, según consta acreditado en las diligencias referenciadas, ante el Juzgado comparezco y como mejor en derecho proceda DIGO:

En fecha _____ la representación procesal de D. _______ fue requerida para que aportara documentación relativa a las operaciones comerciales habidas entre las empresas _______ y _________, objeto del presente procedimiento.

Dicha documentación fue presentada el día _____ como es de ver en el escrito de la misma fecha y se me ha dado traslado en fecha ______, según parece debido a que, hasta la fecha no muy lejana la parte denunciada no ha comparecido en las presentes diligencias.

Analizada la referida documentación, cumple manifestar, que ninguno de los documentos aportados desvirtúa el escrito de denuncia presentado por esta representación. Los albaranes y facturas aportados por el denunciado se refieren, todos ellos, a la campaña anterior, esto es, primavera-verano de ___, la cual no se discute en el presente procedimiento. Sin embargo, Su Señoría requirió al imputado para que aportara justificación documental de los albaranes de las devoluciones de las prendas objeto de la denuncia, esto es, otoño-invierno de ___, sin que, hasta la fecha, exista en autos, un solo albarán relativo a devoluciones de género en el indicado período.

La documentación aportada hasta la fecha sólo hace referencia y de manera parcial a la colección de primavera-verano, como se ha dicho, y no la de otoño- invierno objeto de la denuncia y perfectamente relacionada según los contenedores de entrada en España. Obsérvese que las fechas de los documentos aportados por el denunciante están fechados en el mes de marzo del año ___, por lo que, nada tienen que ver con las prendas apropiadas, ya que estas llegaron al Puerto de Barcelona entre los meses de ___ y ____ de ___.

Lo que consta acreditado, fehacientemente, en la denuncia mediante prueba documental es que entre los meses de ___ y ____ de ____ llegaron a Barcelona 6 contenedores conteniendo mercancía por valor de _______ dólares americanos. Que los _____ artículos fueron recibidos en el Puerto de Barcelona en ___ cajas que iban repartidas en los antedichos contenedores.

Asimismo, ha quedado acreditado:

a) Las cartas de crédito emitidas por el Banco Popular y Bankinter donde figura el importe que abonaron las empresas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR