Oposición a la tacha de testigo en el juicio ordinario

AutorvLex
Actualizado aJulio 2019




Juzgado ________

Procedimiento Ordinario _____/__


AL JUZGADO


D./Dª. _________________, Procurador/a de los Tribunales y de D./Dª. __________________, según consta debidamente acreditado en los autos al margen citados, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que en la audiencia previa celebrada en los presentes autos se admitió la prueba testifical propuesta por esta representación de D./Dª. ______________, habiéndose formulado de adverso tacha de testigo.

Que por medio del presente escrito, en virtud del art. 379.2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, formulo OPOSICIÓN A LA TACHA DE TESTIGO en base a las siguientes


ALEGACIONES


PRIMERA.- Se alega de adverso como fundamento de la tacha del testigo D./Dª. ______________ la concurrencia de las causas previstas en el art. 377 de la LEC, consistentes en la relación de parentesco de éste con mi representado/a y en el interés directo que tiene sobre el pleito.


SEGUNDA.- En cuanto a la relación de parentesco alegada, esta parte se opone rotundamente por no existir ningún tipo de relación de consanguinidad ni afinidad entre el testigo y mi mandante que haga dudar de la parcialidad de la declaración que se llevará a cabo el día del juicio.

Acreditando lo anterior se acompaña como DOCUMENTO NÚM. __ certificados literales de nacimiento de ambos, de los que no se extrae relación alguna.


TERCERA.- Respecto del interés directo o indirecto del testigo en el asunto que afirma la adversa, esta parte lo niega categóricamente. No existe ninguna relación personal ni profesional entre el testigo y ninguna de las partes, sin que cuenten tampoco con intereses comunes a los que pueda afectar la resolución que en su día recaiga en este procedimiento.

La parte contraria no ha aportado prueba alguna que acredite el interés directo o indirecto que el testigo puede tener en el pleito, circunstancia que únicamente dicha parte puede probar, dado que esta representación no puede acreditar una situación que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR