Oposición al recurso de apelación en ejecución hipotecaria. Impugnación por incongruencia omisiva de la sentencia sobre clausulas abusivas y pluspetición

AutorM. Paz Cano Sallares
Cargo del AutorAbogada
Actualizado aMarzo 2015

Atención: Este formulario está siendo revisado teniendo en cuenta el Real Decreto-ley 6/2023, de 19 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en materia de servicio público de justicia, función pública, régimen local y mecenazgo cuya entrada en vigor está prevista para el 20 de marzo de 2024.

Juzgado Primera Instancia num. .

Proc. Ejec. Hipot. Num. .

AL JUZGADO

DON ..............., Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de don jose ., en los autos Proc. Ejec. Hipot. Num. .. como mejor en derecho proceda, DICE:

Que mediante el presente escrito paso a oponerme al Recurso de apelación instado de adverso contra el Auto de fecha ........ del corriente año, con adhesión al mismo en lo términos que se señalaran y ello en base a las siguientes,

ALEGACIONES

PRIMERA.- ADHESIÓN AL RECURSO POR VULNERACION DEL ARTICULO 216, 218 Y CONCORDANTES DE LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL. VULNERACION ART. 24 DE LA CONSTITUCION ESPAÑOLA:

INCONGRUENCIA OMISIVA DE LA RESOLUCION RECURRIDA

Pese a que la resolución estima la oposición declarando el sobreseimiento del procedimiento, una vez que la ejecutante formula recurso de apelación, nos vemos obligados a adherirnos al mismo, en aquellos pronunciamientos que son perjudiciales a los intereses de mi mandante, toda vez que si bien estimamos conforme a derecho el sobreseimiento del procedimiento, también es cierto que los motivos esgrimidos por esta parte no han sido atendidos en su totalidad por el Juzgador.

El auto que se recurre resuelve únicamente parte de los motivos de oposición esgrimidos por esta parte; en concreto: niega la nulidad de sobre la cláusula de vencimiento anticipado así como la de intereses moratorios, si bien estima la nulidad de la cláusula suelo. Pese a ello, esta representación había alegado otros motivos que el Auto omite.

En concreto:

En el hecho Tercero de la oposición a la ejecución hipotecaria esta representación se opone a la ejecución, primordialmente, en base a la pluspetición de adverso.

Y en cuanto a las cláusulas abusivas, se solicitaba la declaración de nulidad de las siguientes:

Cláusula sexta bis sobre vencimiento anticipado

Cláusula décima sobre liquidación de la deuda

Cláusula sexta sobre intereses de demora.

Cláusula tercero y tercero bis tipo de interés variable.

SEGUNDA.- En relación a la PLUS PETICION

La resolución recurrida no se pronuncia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR