Contrato de obra a precio alzado, con suministro de materiales

AutorBarbara Ariño
Cargo del AutorAbogada
Actualizado aMayo 2014

En _______, a _____ de _____ de ______

REUNIDOS

De una parte, D. ______, mayor de edad, de nacionalidad ____, provisto de D.N.I. _______, y con domicilio en __________.

De otra parte, D. _____, mayor de edad, de nacionalidad ____, provisto de D.N.I. _______ , y con domicilio en ____________.

INTERVIENEN

D. ______ en nombre y representación de de la mercantil _______, provista de C.I.F. __________, y con domicilio en ________, inscrita en el Registro Mercantil de ______ (en adelante, EL COMITENTE).

Interviene en su condición de _______ (administrador único, apoderado, etc) de la referida sociedad en virtud de escritura de fecha _________ otorgada que fue ante el Notario ______________ con el número ____ de su protocolo, debidamente inscrita en el Registro Mercantil de ______

D. ______ en nombre y representación de de la mercantil _______, provista de C.I.F. __________, y con domicilio en ________, inscrita en el Registro Mercantil de ______ (en adelante, EL CONTRATISTA).

Interviene en su condición de _______(administrador único, apoderado, etc) de la referida sociedad en virtud de escritura de fecha _________ otorgada que fue ante el Notario ______________ con el número ____ de su protocolo, debidamente inscrita en el Registro Mercantil de ______

Ambas partes se reconocen mutua y recíprocamente plena capacidad para contratar y obligarse, y en su virtud

EXPONEN

I.- Que EL COMITENTE es propietario, en pleno dominio, de la parcela que a continuación se describe:

“___________________________”. [Transcribir la descripción registral del inmueble]

INSCRIPCIÓN: Consta inscrita en el Registro de la Propiedad número ___ de ____, al Tomo ____, libro _____, folio____, finca registral número _____.

TÍTULO: El pleno dominio de la parcela pertenece por compra al COMITENTE, en virtud de escritura pública de compraventa otorgada en fecha ___ ante el Notario de ____ D.____ con el número ____ de su protocolo.

II.- Que EL COMITENTE ha decidido construir un inmueble en la parcela descrita en el expositivo I anterior, de acuerdo con el proyecto confeccionado por el Arquitecto _____, debidamente visado por el Colegio de Arquitectos de __ en fecha ____, cuyo ejemplar se adjunta como Anexo I.

III.- Que EL COMITENTE ha obtenido la preceptiva licencia municipal de obra a fin de llevar a cabo la ejecución de la obra referenciada en el expositivo II anterior.

IV.- Que estando interesado EL COMITENTE en encargar la ejecución de la referida obra de construcción al CONTRATISTA, y éste en aceptar el encargo, se ha convenido el otorgamiento del presente CONTRATO DE EJECUCIÓN DE OBRA de conformidad con las siguientes:

ESTIPULACIONES

PRIMERA.- Objeto

Por el presente contrato, EL COMITENTE adjudica al CONTRATISTA, quien acepta, la realización de las obras de construcción que se detallan en el Anexo 2, con sujeción a los plazos y condiciones que a continuación se indican.

SEGUNDA.- Obligaciones del contratista

2.1. Como consecuencia del encargo recibido, EL CONTRATISTA se obliga a llevar a cabo todas las actuaciones descritas en el Anexo 2 de este contrato, ajustándose al calendario de ejecución previsto en el Anexo 3 y respetando en todo momento el proyecto elaborado por la Dirección Facultativa, la normativa vigente en cada momento y las instrucciones que reciba de la Dirección Facultativa y/o del COMITENTE.

Asimismo, EL CONTRATISTA se obliga a suministrar los materiales, equipos e instalaciones que sean necesarios para la correcta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR