Recurso de nulidad parcial del laudo arbitral por resolver sobre cuestiones no solicitadas

AutorvLex
Actualizado aMarzo 2024

A LA SALA DE LO CIVIL Y PENAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE …………. 

Don …..................., Procurador de los Tribunales y de Don ….............., mayor de edad, con domicilio en ….......... calle …....... núm. …......... y provisto de D.N.I …............., según consta en el poder de representación procesal otorgado ante notario, Don …................ en ….................. a fecha …............. con número de protocolo …..............., que acompaño como Doc. núm 1 [o mediante designación apud acta que se concretará en el momento procesal oportuno], y actuando bajo la representación legal del letrado D/ña ….................., con nº de colegiación......................, ante este Tribunal comparezco y como mejor proceda en derecho DIGO

I.- Que mediante el presente escrito vengo a formular RECURSO DE NULIDAD PARCIAL DEL LAUDO dentro del procedimiento arbitral referenciado con núm. ……………….. contra Don/ña …................., mayor de edad, con domicilio en …............., calle …......., núm. ….......... y provisto de D.N.I. ………………… en base a lo dispuesto en el precepto legal 40 y ss. de la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje (LA). 

Se aporta como documento núm. 2 laudo que se impugna. 

Que la presente demanda se basa en los siguientes, 

HECHOS 

PRIMERO.- Que en fecha …….. mi representado y la parte contraria celebraron contrato de ……….., en la cláusula ….. se estableció sumisión a arbitraje de derecho en caso de conflicto de las partes en relación a la interpretación o cumplimiento del contenido del contrato.

SEGUNDO.- Que en fecha …….. surgió conflicto entre las partes en relación a ……… y se inició el procedimiento arbitral referenciado. 

Se aportan los escritos de alegaciones de ambas partes con los correspondientes petitums identificados como documentos números 3 y 4. 

TERCERO.- Que en fecha …...el tribunal dictó laudo, el cual entraba a conocer de la cláusula …., la cual no había sido puesta en tela de juicio por ninguna de las dos partes. 

Se aporta como documento número 5 laudo arbitral que se impugna mediante el presente recurso de nulidad. 

A los anteriores hechos le son de aplicación los siguientes, 

FUNDAMENTOS DE DERECHO 

I.- COMPETENCIA Y JURISDICCIÓN: Corresponde el conocimiento del recurso a la sala a la que me dirijo en virtud del artículo 8.5 de la LA. 

II.- PROCEDIMIENTO: De conformidad con lo establecido en el artículo 42.1 de la LA la cual nos remite al artículo 399 y ss de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR